Recibirá el aeropuerto de Harlingen siete millones de dólares

0
513
Washington.- La congresista Mayra flores, captada durante una audiencia.

• Se utilizarán para ampliar la pista, anuncia la congresista Mayra Flores

(Redacción)

Washington, D.C. – La congresista Mayra Flores (TX-34) anunció que el Departamento de Transporte Federal (DOT) otorgará al Aeropuerto Internacional del Valle, a través de la Ciudad de Harlingen, la suma de 7,000,000 de dólares. Este dinero se utilizará para ampliar la pista 17R/35L, actualmente la más larga del Valle del Río Grande, con 8,300 pies.

“¡Esta es una gran noticia para el Aeropuerto Internacional del Valle y los residentes de TX-34! Estos proyectos tienen un impacto positivo en la conectividad aérea de nuestro distrito y nuestra economía local.

“La ciudad de Harlingen, el director Esterly, y su equipo, han hecho un gran trabajo al posicionar el aeropuerto para su crecimiento en el futuro. Tengo la intención de seguir abogando en nombre de los residentes de mi distrito, para hacer posible mejoras y proyectos como éste en nuestra comunidad,” dijo la congresista Flores.

El director de Aviación, Marv Esterly, añadió: “La extensión de la pista ayudará a nuestros aviones de carga, que operan diariamente en el Aeropuerto Internacional de Valle, a mejorar su capacidad de despegue con cargas más pesadas.

“Además, la longitud adicional de la pista, junto con la mejora de las capacidades de aproximación de las aeronaves, ayudará a nuestras aerolíneas a minimizar los retrasos y las cancelaciones durante las inclemencias del tiempo.

“Agradecemos a la congresista por sus esfuerzos y esperamos continuar trabajando con ella y el DOT para mejorar nuestra infraestructura para viajeros y carga”.

El Aeropuerto Internacional del Valle es propiedad de la Ciudad de Harlingen y cubre más de 2,400 acres. Es el aeropuerto más grande del Valle del Río Grande y atiende a casi 700,000 pasajeros al año. Dada su ubicación, su infraestructura actual, y el espacio disponible para su crecimiento, está bien posicionado para futura expansión.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here