Recién juramentada Congresista atribuye su éxito a STC

0
558

Por Amanda Sotelo

McAllen, Tx.- La congresista y ex alumna de South Texas College, Mayra Flores, recientemente hizo historia al convertirse en la primera mujer nacida en México en ganar un escaño en el Congreso y la primera republicana en más de 150 años en representar a la gente del Distrito 34 a través de Sur de Texas.

Flores, quien obtuvo un título de asociado del programa de Terapia Respiratoria de STC en 2014 y una licenciatura del programa de Liderazgo Organizacional de la universidad en 2019, dijo que si no hubiera sido por su trayectoria en STC, nunca habría descubierto su interés en la política.

“STC realmente dio forma a lo que soy”, dijo la graduada universitaria de la primera generación. “STC es donde comenzó mi interés por la política. Si no fuera por un gran contratiempo durante mi tiempo en el programa respiratorio, es posible que no estuviera donde estoy hoy”.

Después de apenas pasar el umbral por un punto para continuar en el programa respiratorio, lo usó a su favor para completar su núcleo académico, inscribiéndose en su primera clase de gobierno.

“Este momento en mi vida; esta clase de gobierno, es donde se suponía que debía estar”, dijo. “Este fue un momento decisivo. Todo tiene sentido ahora. Sin esta clase no habría encontrado mi amor por el gobierno y la política”.

Agregó que cada instructor y profesor, tanto del programa respiratorio, como de los programas académicos y liderazgo organizacional, la inspiraron a establecer altos estándares, cumplir con ellos y apuntar a sus metas.

“Todos tenían diferentes estilos de enseñanza, algunos incluso eran muy estrictos, pero todos me inspiraron, me motivaron e impactaron en lo que soy. Me hicieron querer ser mejor”, dijo.

La instructora de liderazgo organizacional de STC, Emma Miller, dijo que el éxito de Flores muestra claramente que una licenciatura de STC puede ayudar a una persona a alcanzar sus sueños y todo su potencial.

“Mayra, mientras estaba en mis cursos finales, me habló sobre su pasión por servir a su comunidad y cómo realmente disfruta la política”, dijo Miller. “Sabía que algún día ella haría realidad sus sueños”.

Ali Esmaeili, decano de STC de Matemáticas, Ciencias, Tecnología de la Información y programas de licenciatura, comparte el sentimiento de Miller y dijo que STC está preparando a la próxima generación de líderes.

“Los programas de licenciatura en South Texas College brindan instrucción de calidad para preparar líderes completos y bien preparados del siglo XXI”, dijo Esmaeili. “Mayra es un gran ejemplo de tales líderes”.

Flores, de 36 años, quien nació en Burgos, Tamaulipas, México y emigró a los Estados Unidos con su familia cuando tenía sólo seis años, dijo que logró el ‘Sueño Americano’ al convertirse en ciudadana estadounidense a los 14 años y ahora una funcionaria electa.

Su viaje hacia este sueño comenzó a los 13 años, cuando comenzó a cosechar algodón con sus padres en la ciudad de Memphis, Panhandle, para pagar sus propios útiles escolares y ropa.

Años más tarde, Flores ahora es una terapeuta respiratoria, que trabajó en primera línea durante la pandemia de COVID-19 rehabilitando a ancianos que se estaban recuperando del virus y una congresista recién elegida para el Distrito 34.

Ella cumplirá el resto del mandato del ex-congresista Filemón Vela hasta enero de 2023. Su escaño estará disponible para la reelección en noviembre.

“Nada es imposible cuando trabajas duro. Me postulé porque quería retribuir a este increíble país y comunidad que me ha dado tanto”, dijo Flores. “Soy una ex-alumna orgullosa de STC y una gran defensora de los colegios comunitarios y el valor de la educación que brindan a nuestras comunidades”.

Para obtener más información o registrarse en uno de los cinco programas de licenciatura de STC, visite southtexascollege.edu o llame al 1-855-GoToSTC.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here