26.6 C
McAllen
Tuesday, August 9, 2022
InicioPortadaRecomiendan retrasar asistencia a escuelas

Recomiendan retrasar asistencia a escuelas

• El juez del Condado elimina el toque de queda

Edinburg.-  Se alienta enfáticamente a las escuelas públicas y privadas en el Condado de Hidalgo, pero no se les exige, que retrasen la instrucción presencial hasta al menos el 25 de octubre, de acuerdo a lo expresado por la autoridad de salud del Condado de Hidalgo, Dr. Iván Meléndez, quien dijo que las indicaciones pretenden mitigar la pandemia de COVID-19. en la zona.

Por otra parte se indicó que el toque de queda en el Condado ya no estará en vigor, de acuerdo con disposiciones del juez del Condado Hidalgo, Richard F. Cortez en órdenes separadas, firmadas el viernes.

Agregó el Dr. Meléndez que asimismo, algunas actividades promovidas por las escuelas, incluidos los deportes, también se retrasen hasta al menos el 25 de octubre. Las instituciones educativas que reabran deben proporcionar a los funcionarios de salud del Condado un plan de reapertura.

El Dr. Meléndez también dijo que las escuelas que regresan a la instrucción en el campus deben informar a los funcionarios de salud sobre cualquier infección estudiantil de COVID-19 y requiere que se cierre cualquier área que el estudiante afectado haya frecuentado.

Las órdenes coinciden con las emitidas por el juez Cortez para mantener en su lugar la mayoría de los procedimientos de seguridad relacionados con COVID.

Ambas disposiciones se basan en una orden ejecutiva emitida por el gobernador Greg Abbott el 17 de septiembre, que relajó las restricciones estatales en la mayoría de las áreas de Texas, excepto en el Valle del Río Grande y las áreas de Laredo y Victoria, basadas en las continuas altas tasas de hospitalización en esas regiones.

Las órdenes locales del Juez Cortez y el Dr. Meléndez entraron en vigencia un minuto después de la medianoche del lunes 28 de septiembre y permanecen vigentes hasta un minuto antes de la medianoche del domingo 25 de octubre.

“Debido a la acumulación de información estatal, las actualizaciones diarias que estamos registrando son precisas pero no reflejan las cifras más actualizadas”, dijo el juez Cortez al explicar su decisión de poner fin al toque de queda.

“Las tasas de hospitales están bajando y la única razón por la que esto está sucediendo es porque gran parte de la comunidad ha modificado su comportamiento. El hecho de que la gente sea más cautelosa me da la libertad de levantar el toque de queda para que la gente tenga más flexibilidad en sus vidas mientras que siguen siendo cautelosos “.

Entre las medidas de seguridad que el juez Cortez ha decidido mantener vigentes se encuentran:

  Requerir cubrimientos faciales cuando hay personas dentro de edificios comerciales cuando no es factible una distancia física de seis pies.

• Todos los negocios que operan dentro del Condado de Hidalgo deberán tener una capacidad máxima del 50 por ciento de su ocupación indicada.

• Los organizadores de eventos están limitados al 50 por ciento de su capacidad en lugares cerrados y no hay límites para eventos al aire libre siempre que los asientos estén limitad

El Periódico USAhttps://elperiodicousa.com/
Al servicio de la comunidad hispana del sur de Texas y noreste de México
RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments