Reconocen el compromiso de la Fundación United Health y el éxito del “Unimóvil”

0
33
Recientemente, un equipo de profesionales de la salud de la Escuela de Medicina viajó con el Unimóvil a Houston para atender a más de un centenar de pacientes afectados por el huracán Harvey.

Por Diana Grace Partida

Edinburg.- La Escuela de Medicina de la Universidad de Texas del Valle del Río Grande celebró el éxito de su unidad médica móvil “Unimóvil” y honró a la Fundación United Health por su gran apoyo.

La Fundación United Health fue reconocida por la UTRGV, ya que gracias a la subvención otorgada en enero del 2015, han podido llegar a muchas comunidades desatendidas a brindar atención médica, incluyendo a Houston tras los sucesos del huracán Harvey.

Dr. John Krouse, Decano de la escuela de Medicina de la UTRGV, entrega un reconocimiento a Dave Milich, CEO de UnitedHealthcare Texas/Oklahoma.

Como parte de la donación al “Centro de Colonia Integrated Care Program” (VIDAS) la Facultad de Medicina compró el “Unimóvil”, una clínica móvil, para llevar atención médica a las personas que viven en comunidades que luchan con el acceso a la atención médica. Unimóvil también ofrece una gran oportunidad para que los estudiantes de medicina, médicos residentes y enfermeras entrenen y sirvan al mismo tiempo a su comunidad.

“Unimovil es un ejemplo tangible de nuestro compromiso de trabajar con todos nuestros grupos de interés y socios en todo el Valle del Río Grande”, expresó el Dr. John H. Krouse, decano de la Facultad de Medicina.

“El Unimovil nos permite aquí en UTRGV promover la equidad de salud para todos los que viven en el sur de Texas, y mejorar la calidad de vida de miles de personas que de otro modo sucumbirían a las enfermedades progresivas y crónicas. Sin la ayuda de UTRGV / United Health Foundation Unimóvil, muchos niños, ancianos y familias simplemente no tendrían acceso a la atención médica básica”.

Desde que comenzó sus operaciones en el verano de 2016, Unimóvil ha viajado alrededor de 9 mil millas y ha prestado atención a casi 2 mil pacientes.

Recientemente, un equipo de profesionales de la salud de la Escuela de Medicina viajó con el Unimóvil a Houston para atender a más de un centenar de pacientes afectados por el huracán Harvey.

Por su parte, David Milich, CEO de UnitedHealthcare de Texas y Oklahoma, aprovechó para agradecer de forma muy personal, por brindarle ayuda a Houston en momento críticos, ya que en lo personal, como residente de Houston él mismo, sabe que al estar ahí ayudaron a cambiar la vida de muchas personas por llegar en un momento de necesidad.

Krouse entregó un reconocimiento a Milich para mostrar su agradecimiento por su asociación a Unimóvil.