35.7 C
McAllen
Tuesday, August 16, 2022
InicioPortadaRécord de desempleo en Texas

Récord de desempleo en Texas

(Redacción)

Las empresas en todo Texas y la nación han sido obligadas a reducir o cesar operaciones frente a la pandemia del coronavirus, dejando a millones de personas sin trabajo y provocando un aumento en el récord de reclamos de desempleo el cual está forzando la estabilidad de la seguridad para los trabajadores.

Lo anterior fue dado a conocer en un reporte de la Contraloría Estatal, agregando que casi 2 millones de personas en el estado solicitaron beneficios de seguro de desempleo desde el 14 de marzo hasta del nueve  de mayo, casi triplicando el número de reclamos presentados en todo el 2019.

“Es demasiado pronto para decir cuánto durarán estas condiciones — y qué tantos serán los daños”, dijo el contralor de Texas, Glenn Hegar. “Muchas medidas económicas apenas están empezando a reflejar la crisis. Pasarán meses antes de que podamos trazar sus dimensiones completas. Afortunadamente, la posición fiscal de nuestro estado es lo suficientemente fuerte para apoyar programas vitales para el resto de este año, y el fondo de “rainy day” de nuestro estado sigue siendo saludable. Pero la sesión legislativa que comienza en enero del 2021 se enfrentará a desafíos significativos y tal vez sin precedentes”.

El regreso de tejanos a trabajar sin duda será uno de los desafíos más grandes. Un récord inicial de 315,167 tejanos solicitaron desempleo durante la semana que termina el 4 de abril; una semana en comparación con el 2019 registró unas 13,000 solicitudes. La creciente tasa de desempleo ha obligado a la Comisión de la Fuerza Laboral de Texas a incrementar sus sistemas telefónicos y mejorar su sitio de internet, al igual que el aumento de personal junto con la ampliación de las horas de funcionamiento para asegurar que los reclamantes obtengan los beneficios que les deben.

El Periódico USAhttps://elperiodicousa.com/
Al servicio de la comunidad hispana del sur de Texas y noreste de México
RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments