Recupera Texas $26 millones por fraude al Programa Medicaid

AUSTIN –El Procurador General de Texas Ken Paxton resolvió una acción de cumplimiento contra el fabricante farmacéutico Apotex por reportar precios inflados de medicamentos al programa Medicaid de Texas. Bajo el acuerdo, Apotex pagará a Texas $26 millones para resolver las reclamaciones en su contra.

Este acuerdo es la más reciente recuperación en los casos de informes de precios que el Procurador General ha presentado bajo la Ley de Prevención de Fraude de Medicaid de Texas desde 1999, lo que resulta en una recuperación acumulativa para los contribuyentes de Texas de más de $ 2.3 mil millones.

“Gracias al compromiso de nuestra División de Fraude Civil de Medicaid con los contribuyentes de Texas, identificar y prevenir el fraude de Medicaid sigue siendo una prioridad en mi oficina”, dijo el Procurador General Paxton. “No permitiremos que las compañías farmacéuticas se aprovechen de los texanos vulnerables, y continuaremos atentos para tomar medidas enérgicas contra cualquier abuso de este importante programa”.

DEJA UNA RESPUESTA