Reino Unido podría negarle el acceso a hooligans previo a Qatar 2022

0
425
Decomisar pasaportes, restringir el acceso a estadios ingleses, son medidas que tomará el gobierno británico antes de Qatar 2022.

Medidas drásticas tomará el gobierno británico si los aficionados ingleses no se comportan en los partidos locales e internacionales previo a Qatar 2022

NotiPress.- Los aficionados ingleses son unas de las más fuertes e intensas a nivel mundial, sobre todo cuando se trata de apoyar a la Selección de Inglaterra. Ante esta situación, Priti Patel, ministra del interior del Reino Unido, anunció que se tomarán medidas drásticas para los llamados Hooligans.

De acuerdo con los medios ingleses, el gobierno brtiánico decomisará los pasaportes de aquellos aficionados quienes estén involucrados en cualquier disturbio público o participen en delitos de odio. La medida denominada Orden de Prohibición de Fútbol, será rigurosa con el fin de garantizar partidos de fútbol con ambientes familiares y evitar alteraciones al orden público no deseados.

“Existe la amenaza real para los hooligans de quitarles su pasaporte durante seis semanas, su libertad y libertades van a ser restringidas y no irán a Qatar si reciben esta órden”. Aseveró Priti Patel, quien agregó que este castigo se impondrá durante los siguientes partidos como local de la selección de Inglaterra, previo al inicio de la Copa Mundial de Qatar 2022.

Otros detalles de la Orden de Prohibición de Fútbol son los niveles de castigo, el primero es prohibir el acceso a partidos locales de la selección o asistir a encuentros de la Premier League. Un nivel más drástico es que no pueden estar en lugares o áreas cercanas a los juegos dos horas antes de que comience un partido y dos horas después.

Adicionalmente, puede incluir la negativa de acceder al transporte público o incluso el ingreso a ciudades enteras dentro de Inglaterra. El nivel más alto de prohibición es el retiro del pasaporte no solo en Qatar, sino también en otros países donde se presente la Selección de Inglaterra.

Tanto la FA, Premier League y EEL, instituciones que regulan el fútbol en Inglaterra instaron a las autoridades a denunciar sin temor a los hooligans. Todo con el principal objetivo de evitar disturbios o crímenes de odio durante los partidos dentro y fuera del país.

Bajo ese contexto, las ligas y copas locales en Reino Unido también harán lo propio y durante la temporada 2022-2023, permanecerá esta medida. Ello con la intención de garantizar la seguridad de los aficionados que asistan a los estadios de los equipos que conforman la Premier League.

La prensa internacional señala que los aficionados británicos se encuentran entre los principales compradores de boletos para la Copa Mundial de la FIFA en Qatar 2022. Y a medida que se acerca la fecha del partido inaugural de Inglaterra en contra de Irán se han ampliado las medidas para erradicar a los hooligans en un evento deportivo internacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here