Rendirán homenaje a destacados deportistas méxicoamericanos

0
386
El boxeador, Roberto “Kid” Rubaldiño (al centro) acompañado por José Luis Beas, Director de la Asociación México-Americana del Deporte (derecha) y Mike Avalos.

Mission.- Este próximo sábado primero de julio, las estrellas del deporte que brillaron hace varias décadas serán reconocidas por la Asociación México-Americana del Deporte (MASA).

El evento se llevará cabo en Cocina Sports Bar de Mission, en punto de las 11:00 horas.

Se reconocerá la trayectoria de varias figuras del deporte que destacaron en diversas ramas en el norte de Tamaulipas, México, y algunos incluso a nivel mundial.

Tres categorías son las premiadas: En Béisbol, Enrique Vázquez y Martín Carrillo; en Box, Roberto “Kid” Rubaldiño y Enrique Yáñez y en Fútbol, Ernesto Lira y José J. Aguilar.

Todos ellos destacados deportistas méxicoamericanos que fincaron las bases para muchos otros que siguieron sus pasos.

Martín Carrillo jugó de primera base para el equipo Los Venados de Río Bravo en donde logró destacarse a nivel regional, en el norte de Tamaulipas, convirtiéndose posteriormente en promotor de deportistas de la región.

Enrique Vázquez, se desempeñó como pitcher para el equipo Los Venados de Río Bravo, logrando representar a esta segunda fuerza en torneos a nivel Estatal y Regional, destacando en Nuevo León, Coahuila, San Luis Potosí, Tamaulipas y Texas.

Por su parte, Roberto “Kid” Rubaldiño, originario de Reynosa, Tamaulipas, sostuvo 65 peleas a nivel mundial, de las cuales ganó 54 y perdió solamente 11; se enfrentó a contrincantes de todo el mundo y sostuvo su última pelea en Moscú, Rusia, frente al italiano Giovanni Parisi, en 1990.

Otro boxeador que se destacó a nivel estatal y nacional fue Enrique Yáñez, quién disputó el campeonato nacional de peso gallo, logrando destacar primero en lo amateur y posteriormente a nivel profesional.

El delantero goleador de la Selección de Tamaulipas, Enrique Lira, precursor del deporte en esta región y José J. Aguilar, portero de la misma, son una muestra viviente de la pasión por el fútbol.