Residente del Condado Hidalgo muere por COVID-19

EDINBURG – Un hombre de Alamo de 76 años se convirtió en el primer residente del Condado de Hidalgo en morir después de dar positivo por el virus COVID-19, dijo el juez del condado de Hidalgo Richard F. Cortez el martes. El hombre había estado hospitalizado durante varias semanas con una serie de problemas de salud y recientemente fue probado para la cepa del coronavirus. Su identidad no fue revelada.

“Esta es una enfermedad peligrosa”, dijo el juez Cortez. “Debemos actuar siguiendo las recomendaciones de los expertos médicos y manteniéndonos alejados de las personas.  El lugar más seguro en estos días son nuestros hogares”.

Hubo 15 nuevos casos positivos de COVID-19 reportados a funcionarios de salud del Condado de Hidalgo el martes, incluyendo al hombre Alamo que murió más tarde en el día. Esto conlleva el número total de residentes del Condado de Hidalgo que han dado positivo para COVID-19 a 128 personas. De ellos, un total de 17 han sido hospitalizados; tres personas que habían estado en un hospital fueron liberadas porque sus condiciones han mejorado, dijeron funcionarios de salud.

Los funcionarios de salud han dicho a las autoridades locales que tienen casos positivos en su comunidad. Cada uno de esos positivos, así como cualquier miembro de la familia, debe aislarse en casa.