26.8 C
McAllen
Thursday, June 30, 2022
InicioInformación GeneralTexasRevelan nombre de nuevos directores para escuelas IDEA

Revelan nombre de nuevos directores para escuelas IDEA

• Se abrirán dos nuevos campus en el Valle de Texas

Por Diana Partida

Weslaco.- IDEA Public Schools dio a conocer el nombre de los directores de sus campus que abrirán en agosto de 2018 en el Valle del Río Grande, IDEA Owassa e IDEA Elsa

JoAnn Gama, cofundadora, presidenta y superintendente de IDEA Public Schools, expresó que estos líderes fueron seleccionados a través del programa “Principal in Residence” de IDEA, diseñado para preparar a educadores de alta calidad para dirigir efectivamente una nueva escuela o una ya existente.

“Es uno de mis mayores placeres anunciar a nuestros nuevos directores”, dijo Gama. “Cuando los directores de IDEA tienen una visión sólida, se responsabilizan a sí mismos y a otros de realmente mejorar las trayectorias de vida y los resultados de nuestros estudiantes, familias y comunidades”.

IDEA OWASSA (PHARR)

Cyndi Vasquez De La Fuente fue nombrada la directora fundadora de IDEA Owassa Academy, ella cuenta con una gran trayectoria en IDEA, se unió  como subdirectora de Instrucción en el 2012 después de muchos años de exitosa carrera como maestra bilingüe dentro del liderazgo del distrito escolar de Pharr-San Juan-Alamo.

Como líder de instrucción en IDEA, Vasquez De La Fuente ha llevado consistentemente a sus maestros y estudiantes de la primaria a logros impresionantes. Este verano se unió al programa PIR, lista para dar el siguiente paso para impactar positivamente aún a más estudiantes y familias en el Valle del Río Grande, una comunidad que la ha visto crecer y nacer.

IDEA Owassa estará ubicada al norte de la ciudad de Pharr, por lo que con ello se convertirá en la segunda escuela sirviendo a esta comunidad.

Asimismo se une a su equipo Stevie Luera, directora fundadora de IDEA Owassa College Prep, quien cuenta con más de una década de experiencia trabajando en IDEA como una maestra y líder.

IDEA ELSA

Por su parte, IDEA Elsa estará a cargo de una educadora veterana del Valle del Río Grande, Saron Mata, quien comenzó a enseñar en el 2006 en la Primaria Monte Alto y pasó a IDEA en 2012. Mata se convirtió en directora asistente de Instrucción en IDEA, y ha estado en el programa Principal in Residence desde el 2016. De la misma forma, Antonio Garza se unirá a la parte de College Prep como director fundador. Garza pasó más de 20 años trabajando en el Distrito Escolar Independiente de la ciudad como maestro, subdirector y director exitoso y respetado.

Todos ellos, ahora ingresarán a “Rhodes Fellowship de IDEA”, un programa semestral que representa el paso final en su preparación para la función de director. IDEA Owassa y Elsa servirán a más de 650 estudiantes desde Pre-K hasta 1 ° y 6 ° grado.

Las inscripciones ya están abiertas, y se pueden comunicar al (956) 509-6143 para más detalles.

El Periódico USAhttps://elperiodicousa.com/
Al servicio de la comunidad hispana del sur de Texas y noreste de México
RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments