Redacción deportes, (EFE).- El argentino Cristian ‘Cuti’ Romero ya sabe lo que es ganar varios títulos con la selección de su país, incluidos el Mundial de 2022 y dos Copas América (2021 y 2024); desde este miércoles, también conoce el cielo en Europa, tras conquistar la Liga Europa con el Tottenham Hotspur.
El defensa nacido en Córdoba (centro de Argentina) hace 27 años se proclamó ganador de la Liga Europa este miércoles, después de que el equipo londinense, en el que salió en el once titular, se impusiera por 1-0 al Manchester United en la final disputada en el estadio de San Mamés, en Bilbao.
‘Cuti’ Romero ha formado parte de la ‘Scaloneta’, la espléndida selección argentina comandada por Lionel Scaloni que ha conquistado, hasta el momento, todos los torneos en los que ha competido: la Copa América 2021, la Finalissima 2022, el Mundial de Catar 2022 y la Copa América 2024.
Titular habitual en la actual formación de la Albiceleste, Romero también ha participado en la clasificación de la selección para el Mundial de Canadá, Estados Unidos y México que se disputará en 2026, después de que Argentina sea, hasta el momento, el único equipo suramericano que ha confirmado su presencia.
Romero inició su carrera futbolística en el Belgrano argentino, donde debutó profesionalmente a los 18 años. En 2018, dos años después, dio el salto al fútbol europeo, al fichar por el Génova italiano, donde permaneció dos temporadas antes de pasar al Atalanta, también en la Serie A transalpina.
En la campaña 2021-2022 llegó al Tottenham Hotspur, donde en su cuarta temporada con el conjunto londinense ha logrado tocar el cielo europeo.