Rosa irá con Argentina a Copa América a la que apuntan Santana y Santos

0
95
El futbolista brasileño Leo Santana, de ElPozo Murcia, en una imagen de archivo. EFE/ Enric Fontcuberta

Murcia, (EFE).- ElPozo Murcia Costa Cálida tendrá al pívot argentino Mati Rosa disputando la Copa América de fútbol sala con la selección de su país al haber sido citado para esta competición que tendrá lugar en la ciudad brasileña de Río de Janeiro del 29 de enero al 6 de febrero, mientras que Leo Santana, Felipe Valerio Paschoal y Rafa Santos tienen muchas opciones de disputarla con Brasil.
Matías Lucuix, seleccionador blanquiceleste, ha llamado a Rosa y el jugador grana ve así recompensado su esfuerzo y dedicación tras haber superado una grave lesión, la rotura del ligamiento cruzado anterior de la rodilla izquierda. El de Buenos Aires, de 26 años y que llegó al club murciano este último verano tras haber militado en el Palma Futsal, lleva tres goles marcados en los nueve partidos que ha disputado en la Liga 2021/2022 y va claramente a más, dando pasos para alcanzar su mejor nivel, como demostró este jueves en la victoria por 2-3 frente al Jimbee Cartagena con el primer tanto grana suyo.
Argentina ha quedado encuadrada en el grupo B del torneo junto a Paraguay, Venezuela, Bolivia y Perú y en el A están Brasil, la gran favorita junto a Argentina para levantar el trofeo; Uruguay, Colombia, Ecuador y Chile.
Los dos primeros de cada grupo accederán a las semifinales de este torneo, que alcanza su decimotercera edición bajo la organización de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).
En cuanto a Brasil los también jugadores de ElPozo Murcia Leo Santana, Felipe Valerio y Rafa Santos tienen opciones de estar entre los elegidos por el seleccionador verdeamarelo, Marquinhos Xavier, quien ya contó con los tres para unas jornadas de entrenamiento previas a las Copa América que se desarrollaron en la ciudad brasileña de Sorocaba durante este mes de diciembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here