24.3 C
McAllen
Wednesday, October 5, 2022
InicioInformación GeneralTexasRudy Castillo prestó juramento como Comisionado del Distrito 4

Rudy Castillo prestó juramento como Comisionado del Distrito 4

McAllen, Tx.- Rodolfo “Rudy” Castillo asumió el cargo de comisionado de la ciudad del Distrito 4 de McAllen, después de ganar una elección especial para el puesto. El juez Fred Garza le tomó juramento durante la reunión de la Junta de Comisionados, el lunes.

Castillo fue elegido para el cargo luego de una elección especial en enero y una segunda vuelta en febrero, enfrentándose a dos oponentes en las elecciones de enero, Pablo D. García y Javier Salazar.

Ninguno de los tres oponentes recibió suficientes votos para ganar por completo, por lo que los dos principales ganadores, Castillo y García, tuvieron que enfrentarse nuevamente en una segunda vuelta.

Sin embargo, durante la primera vuelta, fue García quien recibió la mayor cantidad de votos con 247, más del 45% de los votos, mientras que Castillo recibió 225 votos, alrededor del 41% de todos los votos, según el escrutinio oficial de los resultados.

En la segunda vuelta, Castillo ganó con casi el 57% de los votos, un total de 482 votos, según los resultados no oficiales publicados por la ciudad la noche de las elecciones. Por su parte, García recibió un total de 368 votos, o el 43% de los votos.

Después de la ceremonia, los funcionarios y sus seguidores tuvieron la oportunidad de celebrar y disfrutar de una breve recepción con ponche y pastel.

Durante la reunión mediante la cual la comisionada Tania Ramírez transfirió simbólicamente la oficina del Distrito 4 a Castillo, el comisionado electo manifestó su agradecimiento y aprecio al apoyo que recibió de los constituyentes del Distrito y espera aprender de sus compañeros comisionados para poder continuar el gran trabajo ya establecido y ser una voz para su distrito, declarando estar listo para empezar a trabajar para la Ciudad de McAllen.

“Hoy me reuní con mi familia y amigos más cercanos, quienes estuvieron a mi lado desde el primer día durante esta campaña. Como equipo nos mantuvimos juntos independientemente de los obstáculos que enfrentamos”. “Estoy eternamente agradecido por esta oportunidad como su recién electo comisionado del Distrito 4 para servir a mi gente y lo más importante a mi comunidad”, dijo el comisionado electo por el Distrito 4, Rodolfo “Rudy” Castillo.

El Periódico USAhttps://elperiodicousa.com/
Al servicio de la comunidad hispana del sur de Texas y noreste de México
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments