Rusia no tendrá competiciones internacionales por sanciones de FIFA

0
136
Debido al conflicto bélico en Ucrania, la FIFA implementó las primeras sanciones deportivas para Rusia; podría quedar fuera del mundial y otras competencias.

Reiteraron la condena del uso de la fuerza por parte de Putin

NotiPress.- Con una decisión unánime en coordinación con la UEFA, la mesa del Consejo de la FIFA y su presidente, Rusia recibió las primeras sanciones deportivas por uso de fuerzas armadas. A través de un comunicado del pasado 27 de febrero de 2022, la máxima autoridad de fútbol retiró toda competencia internacional en territorio ruso, hasta nuevo aviso. Incluso, el seleccionado ruso podría ser vetado de competencias como la Eurocopa y la Copa Mundial de la FIFA.

La violencia nunca es una solución y la FIFA expresa su más profunda solidaridad con todas las personas afectadas por lo que está sucediendo en Ucrania. La FIFA pide una vez más el restablecimiento urgente de la paz y que el diálogo constructivo comience de inmediato“, indica el comunicado. La FIFA señaló que mantiene estrecho contacto con la Asociación Ucraniana de Fútbol y miembros de la comunidad futbolística ucraniana que han solicitado apoyo para abandonar el país mientras persista el conflicto actual.

En este sentido, la FIFA compartió la serie de sanciones que impactarán a las selecciones y equipos de fútbol de Rusia. La organización aclaró que las medidas fueron seleccionadas tomando en cuenta las recomendaciones del Comité Olímpico Internacional (COI) y serán aplicables hasta una próxima actualización.

  • No se jugará ninguna competencia internacional en el territorio de Rusia, los partidos “en casa” serán jugados en territorio neutral y sin espectadores
  • La asociación miembro que represente a Rusia participará en cualquier competición bajo el nombre de “Unión de Fútbol de Rusia (RFU)” y no “Rusia”
  • No se utilizará ninguna bandera o himno de Rusia en los partidos en los que participen equipos de la Unión de Fútbol de Rusia

Asimismo, se seguirá analizando la situación para decidir sobre el actuar ante las próximas eliminatorias para la Copa mundial de la FIFA 2022. La organización aseguró que se han tomado notas de las posiciones expresadas a través de redes sociales por la Asociación Polaca de Fútbol, la Asociación de Fútbol de la República Checa y la Asociación Sueca de Fútbol. La FIFA continuará su diálogo continuo con el COI, la UEFA y otras organizaciones deportivas para determinar cualquier medida o sanción adicional, incluida una posible exclusión de las competiciones, que se aplicará en un futuro próximo si la situación no mejora rápidamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here