Salvaguardar el valor de la educación, máxima prioridad de administradora de STC

0
57
Al resumir sus prioridades en la Junta de Síndicos de STC en 2019, Rose Benavidez dice que promoverá un acceso aún mayor para las familias que buscan educación superior para que los estudiantes superen sus desafíos en su camino hacia una vida mejor trabajando para desarrollar más programas de mentores.

MCALLEN, Texas: Rose Benavidez, que cumple su segundo mandato completo en la Junta de Fideicomisarios de South Texas College, dice que salvaguardar el valor de la educación de todos los estudiantes sigue siendo su principal prioridad para el próximo año.

Como vicepresidente de la Junta de Fideicomisarios, Benavidez dice que promoverá una accesibilidad aún mayor para las familias que buscan educación superior trabajando en desarrollar más programas de mentores para que los estudiantes puedan vencer los desafíos que se presenten en su camino hacia una vida mejor. “Queremos que sepan que juntos podemos y haremos cualquier cosa”, dijo.

“Estamos enfrentando dilemas considerables a nivel nacional con una retórica dañina sobre la frontera y obviamente afecta a nuestros estudiantes. Queremos que sepan que tienen una voz a nivel estatal y nacional y lo más importante es que nos aseguraremos de proteger y salvaguardar el valor de su educación”, dijo Benavidez, quien representa al Condado de Starr en la Junta.

Originalmente seleccionada para continuar en la Junta de Fideicomisarios en lugar de su padre Manuel Benavidez después de su fallecimiento, la Fideicomisaria Benavidez ha servido en la Junta desde noviembre de 2009. Sus electores la han reconocido como una incansable defensora del Condado de Starr cuando fue reelegida a un segundo mandato en mayo de 2012 y luego a un tercer mandato en mayo de 2018.

Ella presidió la Junta durante su elección de bonos e impuestos de mantenimiento en noviembre de 2013 y a través de sus electores en el Condado de Starr y su firme apoyo, fueron fundamentales para ver la aprobación de la fianza y el aumento del impuesto de mantenimiento.

También es miembro de la Junta de la Asociación de Fideicomisarios de Universidades Comunitarias (ACCT) y representa a la Región Occidental de la ACCT, abogando a nivel nacional por las necesidades e intereses de las universidades comunitarias. Recientemente completó su mandato como Presidente del Comité de Diversidad de la Junta de ACCT.

En su vida laboral, actualmente se desempeña como Presidente de la Fundación Industrial del Condado de Starr, una organización sin fines de lucro fundada y apoyada por el gobierno local y líderes empresariales comprometidos con el desarrollo de la economía local.

Benavidez dijo que una prioridad importante para la junta este año es trabajar estrechamente con los distritos escolares y con Workforce Solutions para asegurar que la universidad esté preparando a los estudiantes y la fuerza laboral para empleos adecuados.

“La Junta siempre está buscando desarrollar un programa que garantice que nuestros estudiantes no sólo reciban una instrucción académica rigurosa, sino que también obtengan un empleo”, dijo Benavidez. “Entendemos el valor de la inscripción doble, por ejemplo y nos damos cuenta de que no sólo beneficia a nuestros estudiantes, sino también a nuestras familias y comunidades en términos de riqueza de conocimiento y la preparación universitaria que brinda”.

“Sabemos que nuestros esfuerzos están creando una cultura universitaria en esta región, y queremos asegurarnos de que continuamos expandiendo estos programas y sin dejar dudas sobre su efectividad y el tremendo beneficio que producen”, dijo.

Las principales prioridades de Trustee Rose Benavidez para 2019:

– Promover una mayor accesibilidad para aquellos que buscan oportunidades de educación superior, para que los estudiantes puedan superar sus desafíos y transformar sus vidas y comunidades.

– Aumentar la incidencia a nivel local, estatal y nacional para garantizar que salvaguardamos el valor de la educación superior al resaltar su impacto significativo.

– Desarrollar más programas que garanticen que nuestros estudiantes estén expuestos a estándares académicos rigurosos y capacitación de vanguardia que les permita obtener un empleo significativo y provechoso.