19.9 C
McAllen
Wednesday, October 5, 2022

Se buscan camioneros

(Especial para El Periódico USA)

(AUSTIN) — Alrededor de 3.5 millones de conductores de camiones, con una edad promedio de 46 años, están en las carreteras de los Estados Unidos, según la Oficina de Estadísticas Laborales de los Estados Unidos. Para 2030, más de la mitad de los conductores de camiones actuales habrán pasado la edad de jubilación.

En la edición recientemente publicada de marzo/abril de Fiscal Notes, la oficina de la Contraloría analiza la inminente escasez de mano de obra en la industria de camiones.

“Es posible que haya escuchado que la industria del transporte por carretera está luchando para atraer y retener empleados. Los camiones de gran plataforma están en todas partes porque la industria de camiones es un componente crucial de la economía de nuestro estado y nación”, dijo el Contralor de Texas, Glenn Hegar.

“La conducción de camiones, especialmente los camiones de larga distancia o ‘por carretera’, está lejos de ser un trabajo fácil, y la pandemia de coronavirus sólo ha creado más dificultades tanto para los empleados como para los empleadores. El resultado: Las empresas de camiones tienen tasas de rotación de empleados extremadamente altas”.

Esta edición de Fiscal Notes también examina la escasez de mano de obra en la profesión de enfermería. Según un análisis de NurseJournal de marzo del 2022 de los datos de la Oficina de La Fuerza Laboral de Salud de los Estados Unidos, Texas tuvo la cuarta proporción más baja de enfermeras por población entre todos los estados, con sólo 9.25 enfermeras por cada 1,000 residentes. El Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas proyecta que, en una década, Texas enfrentará una grave escasez de enfermeras si la demanda continúa superando la oferta.

Este número también proporciona una actualización sobre la nueva e importante Oficina de Desarrollo de Banda Ancha del estado, que es administrada por esta agencia, y los pasos significativos que se están tomando para cerrar la brecha digital para los residentes y las empresas en todo el estado sin Internet de alta velocidad.

Fiscal Notes promueve la responsabilidad constitucional del Contralor de monitorear la economía del estado y estimar los ingresos del gobierno estatal. Se publica desde 1975, con análisis en profundidad sobre las finanzas estatales e investigaciones originales realizadas por expertos en la materia en la Contraloría.

El Periódico USAhttps://elperiodicousa.com/
Al servicio de la comunidad hispana del sur de Texas y noreste de México
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments