Se dispara a 752 mdd el “premio mayor” en lotería de EUA

0
560

Washington, (Notimex).- La ausencia de ganadores el fin de semana y un tsunami de compradores de boletos de lotería en los dos mayores sorteos de Estados Unidos, el Mega Millions y el Power Ball, dispararon el premio mayor combinado a más de 752 millones de dólares.
Mega Millions, con presencia en 44 estados del país, el Distrito de Columbia y las Islas Vírgenes estadunidenses, pondrá en juego este martes un estimado de 470 millones de dólares.
Cada boleto tiene un costo de dos dólares, pero desde 2011 se ofrece la opción del “Megaplier” en todos los estados participantes, lo cual permite multiplicar en dos, tres, cuatro o cinco veces el premio mayor por un costo de tres dólares.
Si el ganador del premio mayor usara el Megaplier con el número cinco, el premio alcanzaría casi los mil 500 millones de dólares.
El miércoles, el Powerball, con presencia en 44 estados, así como en Puerto Rico, pondrá en juego una bolsa de 282 millones de dólares, que podría continuar aumentando de no registrarse ganador.
Para ganar el mayor premio del año, tanto para el Mega Millions como para el Powerball, se requiere atinarle a cinco números y un comodín.
El ganador tiene la opción de pedir el pago del premio a lo largo de 30 años o en una sola entrega en efectivo, menos impuestos; sin embargo, el premio mayor se reduce en ambos casos en un 24 por ciento, toda vez que el Servicio Interno de Rentas (IRS) deduce automáticamente el monto de los gravámenes fiscales federales.
En caso que el ganador del Mega Millions elija la opción en efectivo, la bolsa sería de unos 265 milliones de dólares y de 148 millones para el Powerball.
En 2013, Pedro Quezada, un inmigrante dominicano de 44 años de edad, fue el ganador del premio mayor del Powerball, que tuvo una bolsa de 338 millones de dólares, la cuarta más alta en la historia de Estados Unidos.
A pesar de la bolsa, no se trata de premios mayores record en la historia de la lotería de Estados Unidos.
El récord del Mega Millions fue en 2012, cuando tres ganadores se repartieron la bola de 656 millones de dólares. Los tres optaron por dinero en efectivo, que fue de 158 millones de dólares por persona.
El record del Powerball fue en 2016, con una bolsa de mil 586 millones de dólares, la mayor de la historia, que se vendió en una tienda Seven-Eleven de California y se repartió también entre tres ganadores, cada uno con 313 millones una vez descontados los impuestos.
Las probabilidades de ganar el Mega Millions son uno en 259 millones y el Powerball de una en 292 millones.