Se disparan casos de Covid 19 en Condado Hidalgo

El lunes se registraron 426 casos de Covid 19 en el Condado Hidalgo, el cuádruple que en días previos, así como dos fallecimientos como consecuencia de la enfermedad viral.

Por José Luis B Garza

McAllen.- Después de mantener una disminución gradual los casos de Covid 19 en el Condado Hidalgo, el departamento de Salud y Servicios Humanos reportó 426 casos en el informe del martes, que comprende el total los casos registrados el día anterior, es decir, del lunes, representando un notable e inesperado incremento.

Los 426 casos contenidos en el reporte significan casi cuatro veces más que los días previos por lo que se considera que se dio, cuando menos el lunes, un repunte extraordinario.

Por otra parte, en lo que corresponde al número de personas fallecidas como consecuencia de la peligrosa enfermedad, se registraron solamente dos defunciones, un disminución con respecto a los días anteriores.

El lunes se dio a conocer que el Condado Hidalgo superó ya las dos mil muertes producto de la pandemia que se confronta, contabilizándose además un total de 38,006 casos positivos desde que ésta se inició.

Se reveló, asimismo, que como medida de prevención se han lo grado aplicar 224,259 pruebas con el fin de detectar la enfermedad entre los residentes.

Las autoridades el Condado, encabezadas por el juez Richard Cortez, han estado haciendo un llamado a a población para que adopte las medidas sanitarias necesarias para evitar la propagación el virus del Covid 19 como el uso del cubrebocas y mantener la sana distancia, así como evitar las reuniones de grupos, sobre todo después de que se concluyó con el toque de queda a la población.

Algunas personas entrevistadas residentes en el área coincidieron en opinar que podría ser la consecuencia de numerosas reuniones sin las medidas de seguridad necesarias que se dieron, con mayor énfasis,  durante la celebraciones de Halloween y días inmediatos posteriores, considerando que el virus tarda en manifestar sus efectos alrededor de dos semanas después de la fecha de contagio, aunque hubo quienes  no compartieron esa idea.

Comparte tu opinión.