Se entregan 88 millones de pagos de impacto económico en las primeras tres semanas

WASHINGTON – El Departamento del Tesoro y el Servicio de Impuestos Internos publicaron cifras por estado de los pagos de impacto económico y 88 millones de personas recibieron pagos por un valor de casi $158 mil millones en las primeras tres semanas del programa.

A partir del 17 de abril, el IRS emitió 88.1 millones de pagos a contribuyentes en todo el país. Y continúan entregando más pagos cada semana.

“El IRS, el Tesoro y las agencias asociadas están trabajando sin parar para hacer llegar estos pagos en un tiempo récord a los estadounidenses que los necesitan”, dijo Chuck Rettig Comisionado del IRS. “Decenas de millones de personas en todo el país están recibiendo estos pagos, y millones más están en camino. Alentamos a las personas a visitar IRS.gov para obtener la última información, preguntas frecuentes y actualizaciones sobre los pagos “.

Se enviarán más de 150 millones de pagos y millones de personas que generalmente no presentan una declaración de impuestos son elegibles para recibir estos pagos. Los pagos son automáticos para las personas que presentaron una declaración de impuestos en el 2018 o 2019, reciben beneficios de jubilación del Seguro Social, sobrevivientes o por discapacidad (SSDI), beneficios de Retiro Ferroviario, así como Beneficios de Ingreso de Seguro Suplemental (SSI) y Asuntos de Veteranos que no presentaron una declaración de impuestos en los últimos dos años.