11.7 C
McAllen
Friday, January 27, 2023
InicioPortadaSe frena mercado inmobiliario de Texas

Se frena mercado inmobiliario de Texas

Por José Luis B Garza

Informe de vivienda de “Realtors” del estado

McAllen.- La actividad en el mercado inmobiliario de Texas se desaceleró en el tercer trimestre de este año. Las 97,711 viviendas vendidas en Texas durante el tercer trimestre representan una disminución del 10% con respecto al trimestre anterior y del 15% con respecto al tercer trimestre de 2021, de acuerdo con el Informe Trimestral de la Vivienda de Texas 2022-23 publicado por Texas Realtors.
Sin embargo, si bien el precio medio de venta de $345,000 disminuyó un 3.6% con respecto al segundo trimestre de este año, sigue siendo un 11.3% más alto que el tercer trimestre de 2021.

AREA MCALLEN
El reporte de Texas Realtors indica que las ventas de casas en el área McAllen-Edinburg-Mission bajaron 8.5% en el tercer trimestre de 2022 a 1,045 con respecto al año anterior. Mientras, el precio medio aumentó 12.5% a 225,000 durante el mismo periodo. 
 
PASO AUGE INMOBILIARIO
“Tuvimos dos años de un mercado inmobiliario sin precedentes”, dio a conocer Russell Berry, presidente de Texas Realtors. “La cantidad de viviendas que se están vendiendo ahora se acerca más a las cifras de ventas anteriores a la pandemia. Aunque las elevadas tasas de interés suponen un desafío para los compradores, la buena noticia es que tienen más viviendas entre las que pueden elegir y es menos probable que se encuentren en una guerra de ofertas. Es posible que los vendedores tengan que esperar más para recibir una oferta, pero los precios de las viviendas en muchos mercados siguen cerca de los máximos históricos registrados a principios de este año”.
 
INVENTARIOS
Por otra parte, los meses de inventario de viviendas — una estadística de oferta y demanda que mide cuánto tiempo tardaría vender todas las viviendas actualmente disponibles para venderse al ritmo actual de ventas — aumentaron de 2.1 meses en el segundo trimestre a 2.7 meses en el tercero.
El tercer trimestre de 2021 tenía sólo 1.6 meses de inventario.
 Berry concluyó: “Si bien las tendencias en el estado son interesantes, los compradores y vendedores necesitan saber qué está sucediendo en su área local. Incluso diferentes sectores del mismo vecindario a veces tienen condiciones de mercado variadas. Es por eso que es fundamental trabajar con un agente inmobiliario; tener un profesional a su lado para que lo guíe a cada paso del camino”.
 
INFORME TRIMESTRAL
Los datos para el Informe Trimestral de la Vivienda de Texas son suministrados por el Proyecto Data Relevance, una alianza entre asociaciones Realtors locales. Estos datos son analizados por el Texas Real Estate Research Center de Texas A&M University. El informe presenta información trimestral de ventas de bienes raíces para Texas y 25 áreas estadísticas metropolitanas del estado.
 
TEXAS REALTORS
Con más de 150,000 miembros, Texas REALTORS® es una organización de afiliados profesionales que representa todos los aspectos del sector inmobiliario en Texas.

El Periódico USAhttps://elperiodicousa.com/
Al servicio de la comunidad hispana del sur de Texas y noreste de México
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments