¿Se le pasó la fecha límite para presentar sus impuestos?

IRS ofrece estos consejos acerca de qué hacer

WASHINGTON — Si bien la fecha límite de presentación de impuestos federales ya pasó para la mayoría de las personas, todavía hay algunos contribuyentes que tienen asuntos pendientes con sus impuestos. Esto incluye a personas que aún no han presentado sus declaraciones, otros que no han pagado o aquellos que esperan por su reembolso de impuestos.

El IRS ofrece estos consejos para manejar algunos problemas típicos luego de la fecha límite:

¿No presentó su declaración el 18 de abril?
No hay multa por presentar una declaración tardía después de la fecha límite de impuestos si le corresponde un reembolso. Las multas e intereses sólo se acumulan en declaraciones no presentadas si los impuestos no se pagan antes del 18 de abril. IRS provee día adicional a contribuyentes para presentar y pagar impuestos hasta el miércoles, 18 de abril; sistemas de procesamiento ya funcionan, a raíz de problemas del sistema que surgieron temprano en la fecha límite de impuestos el 17 de abril.

¿Dónde está mi reembolso?

La herramienta “¿Dónde está mi reembolso?” está disponible en IRS.gov, IRS2Go y por teléfono al 800-829-1954 extensión #2 para español. Para usar esta herramienta, los contribuyentes necesitan el primer número de seguro social (SSN) en la declaración, el estado civil tributario (soltero, casado que presenta una declaración conjunta, etc.) y el monto del reembolso que espera.

¿Cambiar la retención?

Debido a los cambios tributarios que entran en vigor este año, el IRS insta a todos los empleados, que incluyen aquellos con otras fuentes de ingresos, a efectuar una verificación a su cheque de pago lo antes posible.

¿Debe impuestos o necesita hacer un pago?

Los contribuyentes que adeudan impuestos pueden ver saldo de su cuenta, pagar con Pago Directo del IRS, con tarjeta de débito o crédito o solicitar un plan de pago en línea, incluso un plan de pagos a plazos. Antes de acceder a su cuenta de impuestos en línea, los usuarios deben validar su identidad a través del proceso de Acceso Seguro.

¿Necesita corregir un error en una declaración?

Después de presentar su declaración, los contribuyentes pueden descubrir que cometieron un error u omitieron alguna información en su declaración. Por lo general, una declaración enmendada no es necesaria si un contribuyente comete un error matemático o le faltó anexar un formulario requerido.

¿Necesita ayuda para responder a un aviso o carta del IRS?

Un aviso o carta del IRS le explicará el motivo del contacto y le dará instrucciones acerca de cómo manejar el asunto. La mayoría de las preguntas se pueden responder al visitar “Entendiendo sus cartas o avisos del IRS” en IRS.gov.

Cuidado con las estafas
El IRS nunca hará un contacto inicial no solicitado a través de correo electrónico, mensajes de texto o redes sociales sobre problemas de presentación, pago o reembolso.

Comparte tu opinión.