34.3 C
McAllen
Sunday, June 26, 2022
InicioPortadaSe pierden 5,500 empleos en manufactura en McAllen - Edinburg - Mission

Se pierden 5,500 empleos en manufactura en McAllen – Edinburg – Mission

5,500 en el área McAllen-Edinburg-Mission

Por José Luis B Garza

Como parte de un proceso de declinación del empleo en la manufactura que afecta a varias regiones de los Estados Unidos, el área McAllen – Edinburg – Mission ha perdido 5,500 empleos en ese ramo con respecto a su punto más alto en el año 1979.

De acuerdo con el grupo de asesoría financiera Smartest Dollar (SD) el empleo manufacturero ha estado en declive acelerándose drásticamente hacia el cambio de siglo.

“A pesar de los modestos avances desde 2010, el número de empleos en el sector manufacturero se mantiene muy por debajo de los niveles anteriores”, da a conocer SD. Según datos de la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos, la fabricación representó más del 13 por ciento de la fuerza laboral no agrícola en la Unión Americana en 1999, o 17.3 millones de empleos.

A partir de 2019, sólo el 8,5 por ciento de los trabajadores estaban empleados en el sector manufacturero, con un total de menos de 13 millones de puestos de trabajo.

Curiosamente, al mismo tiempo que los trabajos de manufactura se han trasladado al extranjero, la producción manufacturera, medida como el valor de los bienes y servicios producidos en los E. U., ha aumentado de manera constante.

De hecho, el índice de productividad laboral para la manufactura es 2.5 veces mayor que en 1987 (el primer año para el que se dispone de datos) debido a los avances en la maquinaria, el aumento de las habilidades de los trabajadores y la mejora de los procesos industriales.

BIENES DURADEROS

Aunque la producción manufacturera ha crecido en general, el crecimiento no ha sido igual entre los subsectores manufactureros.

Entre 1999 y 2019, la producción general de fabricación de bienes duraderos aumentó en un 36,4 por ciento, de acuerdo con SD.

PRODUCTOS INFORMATICOS

Aunque la producción de varios sectores de fabricación de bienes duraderos disminuyó, la producción de productos informáticos y electrónicos se triplicó con creces. Por el contrario, la producción manufacturera no duradera en general cayó un 3,6 por ciento durante los últimos 20 años, con las caídas más pronunciadas observadas en prendas de vestir y textiles.

El Periódico USAhttps://elperiodicousa.com/
Al servicio de la comunidad hispana del sur de Texas y noreste de México
RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments