Se redujo presupuesto del Senado de Texas

0
25

(Redacción)

AUSTIN – Antes de inaugurar la Sesión Legislativa de Texas número 85 el martes de la semana anterior, los legisladores recibieron la noticia de que contarían con menos fondos que hace dos años destinados a sufragar sus necesidades y servicios del estado.
Según la estimación bienal de ingresos presentada previamente por el Contralor Estatal de Cuentas Públicas, Glenn Hegar, los creadores del presupuesto estatal en el Senado y Cámara de Representantes tendrán tres billones de dólares menos que en la pasada sesión.
Aunque se predice que el estado recibirá un poco más en impuestos y cargos que en el actual bienio, una propuesta aprobada por los votantes en noviembre para invertir en vialidad una parte de los ingresos del impuesto por concepto de ventas, $4.7 billones en los próximos dos años, significa una menor disponibilidad en las arcas del estado.
A lo anterior se suma la caída en el precio del barril de petróleo, que produce menos ingresos por el impuesto a la explotación de combustibles.
A pesar de contar con menos dinero, el vicegobernador Dan Patrick dijo que el estado tendrá que hallar fondos para equipar mejor a agentes de policía en todo nivel de gobierno. Esto se hace necesario después de la muerte de cinco policías de Dallas a manos de un atacante armado con rifle de alto alcance en julio pasado. Patrick dijo en conferencia de prensa el jueves que pidió al Senador Royce West de Dallas promover la propuesta SB 12, que asignaría $25 millones a agencias de policía locales, condales y estatales para la compra de chalecos antibalas que puedan proteger contra balas de rifles. “Dejémoslo muy en claro, seamos demócratas o republicanos, todos apoyamos a la policía”, dijo , “No queremos tener familiares preocupados por si su ser querido llegará o no a casa”.