11.3 C
McAllen
Friday, January 27, 2023
InicioPortadaSe reeligió el gobernador Greg Abbott

Se reeligió el gobernador Greg Abbott

• Los congresistas Henry Cuéllar y Vicente González se mantienen en el puesto; Monica de la Cruz gana

Por José Luis B Garza
McAllen.- Los resultados de las elecciones en el estado de Texas, como parte de un proceso nacional de las llamadas elecciones de medio término, confirmaron la reelección del gobernador Greg Abbott, quien por un escaso margen logro el triunfo ante el ex congresista Beto O’Rourke.
Por lo que corresponde a la elección de congresistas en el Distrito 28, del área de Laredo, favorece a Henry Cuéllar. Las cifras de votos preliminares indican que logró ser electo para un nuevo periodo. Cassy García, su contendiente republicana, no contaba con los votos necesarios para derrotar al experimentado legislador.
Por lo que corresponde al Distrito15, del área de McAllen, Mónica de la Cruz se perfila como ganadora de la elección congresional frente a Michelle Vallejo.
En el Distrito 34, del área de Brownsville, Vicente González se perfilaba como triunfador de la justa electoral, derrotando a Mayra Flores,

INEDITA ELECCION
Las elecciones para elegir congresistas en el Valle de Texas acapararon la atención nacional ya que por primera ocasión se dio la posibilidad de que los candidatos del Partido Republicano lograran el triunfo, hecho inédito a lo largo de la frontera de Texas.
Por primera ocasión, asimismo, tres mujeres contendieron por la silla congresional a quienes se les denominó “La triple amenaza”.
La importancia que se le dio mereció la presencia de el ex presidente demócrata Bill Clinton el pasado lunes para respaldar al veterano legislador Herny Cuélllar y la aspirante a congresista Michelle Vallejo.
Por otra parte, el gobernador republicano Gregg Abbott, que tuvo de oponente al demócrata Beto O’Rourke seleccionó a la Quinta Mazatlán de McAllen para permanecer la noche de este martes, que se darían a conocer los resultados de la votación.

El Periódico USAhttps://elperiodicousa.com/
Al servicio de la comunidad hispana del sur de Texas y noreste de México
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments