25.4 C
McAllen
Sunday, June 26, 2022
InicioInformación GeneralTexasSecretario Scott invita a texanos a votar temprano

Secretario Scott invita a texanos a votar temprano

Austin, Tx.- El Secretario de Estado de Texas, John Scott, alentó a todos los votantes registrados de Texas a ejercer el sufragio de manera temprana en las próximas elecciones primarias de segunda vuelta del 24 de mayo. El período de votación anticipada para las elecciones primarias de segunda vuelta comienza el lunes 16 de mayo y finaliza el viernes 20 de mayo.

Según la ley de Texas, los votantes que depositan su voto en las elecciones primarias de cualquiera de los partidos deben votar en la segunda vuelta de las elecciones primarias del mismo partido. Los votantes que no emitieron su voto en las elecciones primarias del 1 de marzo pueden votar en la elección primaria de desempate de cualquiera de los partidos.

“A partir del lunes, los texanos tendrán una importante oportunidad de elegir candidatos a nivel federal, estatal y de condado para que aparezcan en la boleta electoral de las elecciones generales del 8 de noviembre”, dijo el secretario Scott.

“Los candidatos por los que votará han llegado a la ronda final de las elecciones primarias de sus partidos, y ésta es su oportunidad de decidir quién quiere que compita por esos cargos públicos en noviembre. Asegúrese de investigar a los candidatos, tome una decisión informada y prepárese para hacer oír su voz en la segunda vuelta de las elecciones visitando VoteTexas.gov”.

Los lugares de votación anticipada están disponibles a través del portal My Voter de la Secretaría de Estado de Texas, que permite que ingrese su nombre, condado, fecha de nacimiento y código postal para verificar el estado de su registro y ver los lugares de votación anticipada y el día de las elecciones.

Entre los requisitos de identificación de votante se encuentran la licencia de conducir, el certificado de identificación electoral, la tarjeta de identificación personal y la licencia para Armas de Fuego, todas ellas emitidas por el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS, por sus siglas en inglés). Asimismo, podrán presentar la tarjeta de identificación militar de los Estados Unidos que contenga la fotografía de la persona, el certificado de ciudadanía de los Estados Unidos que contenga la fotografía de la persona y el pasaporte de los Estados Unidos (libro o tarjeta).

Para los votantes de 18 a 69 años, la forma aceptable de identificación con foto puede vencer hasta cuatro años. Para los votantes de 70 años o más, la forma aceptable de identificación con fotografía puede estar vencida por cualquier período de tiempo.

Si no posee y no puede razonablemente obtener una de las siete formas aprobadas de identificación con fotografía, puede completar una Declaración de impedimento razonable en las urnas y presentar una forma alternativa de identificación, como una factura de servicios públicos, extracto bancario, cheque del gobierno o su certificado de registro de votante.

El Periódico USAhttps://elperiodicousa.com/
Al servicio de la comunidad hispana del sur de Texas y noreste de México
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments