22.9 C
McAllen
Tuesday, September 27, 2022
InicioInformación GeneralTexasSenador Cornyn recibe respaldo a su reelección de líderes del Valle

Senador Cornyn recibe respaldo a su reelección de líderes del Valle

Por José Luis B Garza

Edinburg.- Durante una reunión de prominentes funcionarios de la región del Valle de Texas, el senador republicano John Cornyn recibió el apoyo a su campaña para ser reelecto en las próximas elecciones.

Si bien algunos de ellos manifestaron no pertenecer al Partido Republicano y de hecho han respaldado candidaturas demócratas, coincidieron en señalar que el senador Cornyn ha sido gestor receptivo para resolver carencias de la región y ha logrado obtener respaldo para continuar el crecimiento en infraestructura de diverso tipo, pero, asimismo, obtener recursos para combatir la pandemia que afecta a la población en general.

Entre los presentes en el evento, que tuvo lugar en el auditorio del Hospital Renaissance de la ciudad de Edinburg, figuraron los alcaldes Dr. Ambrosio Hernández, de Pharr; Jim Darling, de McAllen; Pete Sáenz; de Mercedes, Henry Hinojosa, así como funcionarios y representantes de otras organizaciones regionales.

“Ya mencioné que llevo tanto tiempo viniendo al Valle, no los veo como constituyentes, los veo como amigos. Muchos de ustedes han notado que su afiliación partidaria no es la misma que la mía. Pero hay cosas que trascienden a los partidos políticos. Y creo que las amistades, las relaciones y los lazos de confianza trascienden esas diferencias partidistas. Y me siento honrado de que cada uno de ustedes dijera las cosas amables que han dicho sobre mí y los agradezco”, expresó en su oportunidad Cornyn al agradecer el apoyo manifiesto.

“Estoy agradecido por la oportunidad de escuchar a cada uno de los líderes alrededor de la mesa en la otra sala (Reunión previa a la conferencia de prensa) y sé que estos son tiempos de gran incertidumbre y mucho dolor. La gente está sufriendo por cosas que no hizo, pero que le hicieron. Sé que muchas de las personas aquí en el Hospital Doctors Renaissance  y todos los proveedores de atención médica aquí en el Valle han estado en primera línea.

“Hay personas que, curiosamente, llamamos esenciales, lo que supongo que significa que hay algunas personas que consideramos no esenciales. Pero el hecho es que todos ustedes son esenciales para el bienestar de esta comunidad y del Valle.

“Sé que algunos días puede parecer que la crisis nunca va a terminar. Ha sido un tiempo largo y difícil. Poner comida en la mesa para muchos ha sido muy difícil porque simplemente no tienen un cheque de pago. O, si es un padre con niños en casa, intenta luchar entre hacer su trabajo virtualmente, si puede, y educar a sus hijos al mismo tiempo. O no poder visitar a un padre o abuelo anciano en un hogar de ancianos. No puedes abrazarlos porque pondría en peligro su bienestar.

“Pero estoy haciendo todo lo que puedo. No soy un proveedor de atención médica. No soy yo el que está en primera línea haciendo este heroico trabajo”, expresó entre otros conceptos el legislador republicano.

Hemos brindado el apoyo necesario y bienvenido a mi gente aquí en el Valle del Río Grande. Hasta ahora, hemos entregado ayuda por valor de 530 millones de dólares  para ayudar a detener la propagación del COVID-19 y sé que se necesita más, como escuchamos en la sala de al lado.

“Estoy dispuesto a trabajar con cualquiera. Estoy dispuesto a trabajar con cualquiera que me ayude a hacer el trabajo para mi gente. Hemos tenido grandes éxitos.

Mencionó al congresista demócrata Henry Cuéllar, de Laredo, de quien dijo “es mi socio en muchos asuntos relacionados con la frontera, pero también lo son los alcaldes, jueces y otros funcionarios electos que estuvieron aquí hoy. Ha sido un socio indispensable en el progreso de la gente del Valle.

“Impulsamos una legislación bastante impactante para esta región, impulsando, como Sam Vale estaba hablando, las asociaciones público-privadas en el comercio internacional y brindando ayuda en casos de desastre después de estos huracanes que nunca parecen dejarnos en paz”, enfatizó Cornyn.

El Periódico USAhttps://elperiodicousa.com/
Al servicio de la comunidad hispana del sur de Texas y noreste de México
RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments