Serbio Khodanakshi asegura que el título mundial es su mejor forma de regreso

0
718
El serbio Mahdi Khodabakhashi (i) y Nikita Rafalovich (d) de Uzbekist·n combaten hoy durante la semifinal de la categorÌa -87kg varonil del Campeonato Mundial de Taekwondo realizado en el Centro Acu·tico de Guadalajara, estado de Jalisco (MÈxico). EFE/ Francisco Guasco

Guadalajara (México), (EFE).- El serbio de origen iraní Mahdi Khodanakshi afirmó que el título mundial de taekwondo, ganado en Guadalajara, es la mejor forma de regresar al tatami tras una lesión sufrida en el 2021.
“Me siento feliz y en buena forma, fue muy duro. Después de mi lesión pude regresar gracias a todo el apoyo que recibí en esta situación”, dijo en entrevista con Efe.
Khodanakshi se coronó campeón mundial de la categoría 87 kilos al imponerse al chino Mingkuan Meng con parciales de 1-0, 5-4 y conquistó su segundo título mundial, luego de haber ganado oro con su país de origen en los Mundiales de Cheliabinsk 2015.
“Fue una jornada difícil, todas las peleas fueron complicadas desde la mañana, tuvimos que estar mucho más concentrados, analizar a los rivales en sus combates con el entrenador, pero a pesar de eso todo fue bien para mí”, declaró.
En la segunda jornada del Mundial, en los 62 kilos, la belga Sarah Chaari se colgó la medalla de oro al aventajar por 1-3, 3-2, 12-7 a la griega Theopoula Sarvanaki.
La atleta afirmó que el cansancio jugó en su contra en algún momento del encuentro con Sarvanaki pero supo sobreponerse e imponerse a la rival.
“Estaba realmente cansada después del tercer combate pero sabía que no podía vencerme”, dijo.
Los Mundiales continuarán este miércoles con las competiciones en las categorías de 49 kilos de mujeres, con la subcampeona olímpica española Adriana Cerezo, y en 68 de hombres.
Cerezo buscará la tercera medalla para su país, luego de la plata de este unes conquistada por Jon Cintado en los 80 kilos, y el bronce de Cecilia Castro, este martes en 67.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here