Sergio Pérez: “Soy optimista para el resto del fin de semana”

Redacción deportes,  (EFE).- El mexicano Sergio Pérez (Red Bull), que este viernes marcó el quinto tiempo en los entrenamientos libres para el Gran Premio de Hungría, el undécimo del Mundial de Fórmula Uno, afirmó en el Hungaroring que es “optimista” con miras “al resto del fin de semana”.

“El coche se notaba bien hoy, tanto en las tandas largas como en las cortas”, comentó ‘Checo’, nacido hace 31 años en Guadalajara (Jalisco) y que, tras completar un fin de semana lleno de contratiempos y acabar decimosexto hace dos domingos en Silverstone el Gran Premio de Gran Bretaña, perdió el tercer puesto del Mundial y ahora es quinto.

“Creo que definitivamente queda tiempo por encontrar, porque me quedé atrapado entre el tráfico en las dos sesiones, así que creo que todavía hay mucho en juego en la calificación de mañana”, opinó el mexicano, que este año ganó en Azerbaiyán -donde sumó su segunda victoria en F1- y fue tercero en Francia.

“Con las condiciones meteorológicas cambiantes previstas para el fin de semana, todo pasa a ser un poco una incógnita, ya que, si es así, puede beneficiar a algunos más que a otros. Así que habrá que esperar y ver qué pasa”, apuntó el bravo piloto tapatío, que junto a su compañero holandés Max Verstappen -líder del campeonato- comanda para Red Bull el Mundial de constructores, aunque ahora con sólo cuatro puntos -289 frente a 285- de ventaja sobre Mercedes.

“Creo que hemos avanzado y tenemos una buena idea de lo que tenemos que hacer antes de la calificación para mejorar; así que soy optimista con miras al resto del fin de semana”, afirmó el mexicano tras los entrenamientos libres del Hungaroring.

DEJA UNA RESPUESTA