26.4 C
McAllen
Friday, August 12, 2022
InicioInformación GeneralTexasServicios médicos gratuitos durante la Operación Preparación de Salud Fronteriza 2022

Servicios médicos gratuitos durante la Operación Preparación de Salud Fronteriza 2022

San Juan, Tx.- Más de 2000 miembros de la comunidad de todas las edades recibieron servicios médicos gratuitos, incluyendo dentales y de la vista, durante la Operación Preparación de Salud Fronteriza (OBHP, por sus siglas en inglés), realizada la semana pasada en la preparatoria PSJA Early College.

OBHP es un ejercicio de preparación para emergencias de salud pública. El evento es un esfuerzo de colaboración conjunto entre socios locales, estatales, federales y privados, incluido PSJA ISD, Condado de Hidalgo, Departamento Estatal de Servicios de Salud de Texas, Fuerzas Militares de Texas, Cuerpo de Voluntarios Médicos de Área Remota, así como departamentos de salud de los condados de Hidalgo y Cameron.

PSJA Early College High School fue el único sitio disponible este año en el condado de Hidalgo que ofrece servicios dentales y de la vista gracias a la organización sin fines de lucro Remote Area Medical (RAM).

Los servicios médicos provistos durante la Operación Preparación de Salud Fronteriza incluyen inmunizaciones para todas las edades, controles de presión arterial, exámenes de detección de diabetes, exámenes de audición y visión, exámenes físicos deportivos, servicios dentales, exámenes de la vista y anteojos recetados.

Entre las agencias y organizaciones que se ofrecieron como voluntarias este año para hacer posible este evento se encontraban Remote Area Medical, Departamento de Salud Pública de los Estados Unidos, Salud y Servicios Humanos del Condado de Hidalgo, Guardia Estatal de Texas, Instituto Vocacional del Sur de Texas, Facultad de Medicina de la UTRGV, RGV College y Howard University.

PSJA ISD ha estado participando en este importante evento de preparación para emergencias durante más de 15 años.

“Agradecemos a nuestro equipo, los voluntarios y las organizaciones involucradas en hacer posible este evento anual”, dijo el superintendente de PSJA, Dr. Jorge L. Arredondo. “Poder ser parte de esta actividad de preparación, mientras servimos a nuestra comunidad es un gran honor”.

Además de los numerosos servicios médicos disponibles, cientos de miembros de la comunidad pudieron recibir vacunas gratuitas contra el COVID-19 durante el OBHP.

“La Operación Preparación de Salud Fronteriza no sería posible sin los cientos de voluntarios dedicados”, dijo la directora de Servicios de Salud de PSJA, Sulema Solis, quien se desempeñó como Comandante de Incidentes para el sitio de la escuela preparatoria PSJA Early College. “Su dedicación y pasión por ayudar a nuestra comunidad realmente marca la diferencia. Se necesita un equipo, no podemos hacerlo solos”.

El Periódico USAhttps://elperiodicousa.com/
Al servicio de la comunidad hispana del sur de Texas y noreste de México
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments