Silver dice que el resultado de la investigación sobre Ja Morant se anunciará tras Finales

0
201
Fotografía de archivo de Adam Silver, comisionado de la NBA. EFE/EPA/GEORGE FREY

Denver (EE.UU.), (EFE).- Adam Silver, comisionado de la NBA, informó que el resultado de la investigación sobre Ja Morant, estrella de los Memphis Grizzlies, por su vídeo con un arma publicado en redes sociales se conocerá después del cierre de las Finales, que arrancan en Denver con el duelo entre los Nuggets y los Miami Heat.
Silver destacó que el foco debe estar en este momento en los Nuggets y los Heat y en unas Finales que se retransmitirán en 214 países y en 60 idiomas y que ya llegará el momento de tomar decisiones sobre el caso de Morant.
“Estamos viendo la historia individual del jugador y la seriedad de la conducta, son factores que se toman en cuenta. Por el tiempo, tomamos la decisión de que sería incorrecto para estos equipos, en medio de la serie, anunciar los resultados”, afirmó Silver en la rueda de prensa previa al arranque de las Finales.
“Está suspendido de forma indefinida por los Grizzlies. Nos parece mejor aparcarlo momentáneamente y poco después del cierre de las Finales anunciaremos el resultado de la investigación”, agregó.
Consideró además que la primera sanción de ocho partidos de suspensión infligida al jugador, que ya había aparecido en un vídeo en redes sociales en un local nocturno de Colorado semanas antes del segundo caso, no fue demasiado ligera.
“Para mí, en ese momento, una suspensión de ocho partidos me parecía muy seria. Creo que había entendido que se trataba de su conducta futura. Queremos ser correctos, nos pareció correcta en ese momento. En el vídeo parece que lo hizo de nuevo. No sabemos lo que será necesario para cambiar su comportamiento”, dijo.
“Me parece un buen chico. Es joven, y cuando completemos el proceso, tomaremos la medida disciplinaria”, concluyó.
Silver recordó a Bill Russell, leyenda de la NBA, once veces campeón con los Boston Celtics, que falleció el pasado agosto a los 88 años sacudiendo al mundo del baloncesto.
Consideró apropiado además que el número mínimo de partidos sea de 65 para que un jugador sea elegible para los premios finales de la temporada, como el equipo ‘All NBA’, entre otros.
Un tercio de los jugadores de ese equipo no habrían sido elegibles este año si esa regla estuviera en vigor y Silver opinó que esa medida convencería a muchos jugadores a competir más.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here