“Simplemente, yo soy del Valle”, periodista de CNN durante su presentación en Latina Day

0
551
Rosa Flores, corresponsal de CNN fue la oradora principal del Latina Day. Se reunió con más de 700 madres e hijas.

Por Diana Partida

Edinburg.- Uno de los días más conmemorativos de la Semana de la Ingeniería, Ciencia, Matemáticas y Tecnología Hispana (HESTEC) es el Día de las Latinas (Latina Day).

Este año Rosa Flores, originaria de Progreso, Texas, y corresponsal de CNN, fue la oradora principal del desayuno que reúne a más de 700 madres e hijas, durante el tercer día de eventos de HESTEC.

Flores compartió su conmovedora historia, que sin duda alguna pudo relacionarla con la audiencia local, ya que dijo “Simplemente, yo soy del Valle”.

Nacida en Río Bravo, Tamaulipas, Flores compartió sus anécdotas al crecer como una persona que no habla inglés, y relató cómo su madre se aseguró de que ella tuviera la educación que necesitaba para aprender inglés.

“Cuando tenía tres años de edad, solía esconderme detrás de los arbustos antes de subirme al autobús para ir a la escuela. Yo sabía que al final de ese viaje en autobús, podría aprender inglés”, dijo Flores.

“Cuando me vean en CNN, recuerden que no sabía hablar inglés. Pero siempre tuve esa motivación y ese sueño. ¿Y quién estaba allí para apoyarme? Mi madre”.

Flores fue la mejor estudiante de su clase. Se graduó en 1999 de Progreso High School, pero antes de que sus sueños se hicieran realidad, trabajó desde muy joven; incluso recordó a la concurrencia cómo hacía queso fresco mexicano a partir de una receta familiar para venderlo a 1 dólar y así poder comprar ropa para la escuela.

“Estoy muy orgullosa de todo”, dijo. “Estas historias te dicen un poco acerca de cómo llegué a donde estoy ahora. Siempre busco mi siguiente reto, no me siento y espero”.

Flores obtuvo una licenciatura en periodismo, una licenciatura en administración de empresas, y una maestría en Contabilidad de la Universidad de Texas en Austin.

Sin embargo nada fue fácil, inclusive cuando se graduó de la escuela preparatoria, su padre no quería que se fuese a la universidad fuera del Valle.

“Pero vuelvo a lo mismo de antes. Mi madre estaba allí para mí y me dijo que no escuchara lo que otros decían, que no me importaba lo que los demás dijeran. Ella me conocía y confiaba en mí”.

“Yo sabía que iba a tener éxito y sabía que lo iba a lograr, pero todo empezó con el apoyo de mi madre”, dijo con lágrimas en los ojos.

Flores aprovechó para convivir con las presentes, durante este día tan emotivo.
Flores aprovechó para convivir con las presentes, durante este día tan emotivo.

“Mamás, las necesitamos, realmente las necesitamos. A veces, todo lo que necesitamos es que ustedes estén allí apoyándonos”.

Ahora, como corresponsal de CNN con sede en Chicago, Flores cubre noticias nacionales e internacionales.

Su carrera es un torbellino, desde montarse en el avión papal para informar sobre el Papa Francisco durante su visita a los Estados Unidos, Cuba y México, hasta viajar a Río de Janeiro, Brasil, para cubrir el período previo a los Juegos Olímpicos de Río este año.

Todo esto lo ha obtenido a base de esfuerzo y el apoyo principalmente de su madre.