Solo uno de cada 10 millennials tiene una buena educación financiera

0
1582
Solo 1 de cada 10 milennials tienen una educación financiera para solventar gastos durante tiempos de inflación.

Expertos del EAE Business School señalan que es clave la educación financiera, sobre todo cuando se trata de invertir y ahorrar en tiempos de inflación

NotiPress.- A nivel internacional, uno de cada 10 millennials tienen educación financiera alta y son capaces de tomar decisiones complejas de inversión. Además, el 25% de esta generación no tiene las habilidades necesarias para gestionar los gastos básicos, según datos proporcionados a NotiPress por EAE Business School.

Sumado a ello, la inflación actual a nivel global ha sido el factor crucial en la pérdida de valor en el poder adquisitivo de los adultos jóvenes. Lo anterior sin dejar de lado los eventos como la pandemia o el conflicto armado entre Rusia y Ucrania.

Cada uno de estos puntos han profundizado la sensación de temor a nivel mundial en temas financieros y están afectando al sector paulatinamente. En ese sentido, Deborah González, profesora del EAE Business School destacó que los jóvenes deben desarrollar habilidades financieras con el objetivo de enfrentar la situación económica actual.

Asimismo, agregó que las generaciones jóvenes deben tener conciencia y conocimiento sobre el mundo financiero y las oportunidades que brinda para el futuro. “Entre mayor sea el nivel de educación financiera en una sociedad, mejor gestión de ahorros y deudas se van a realizar, en especial en esta época de incertidumbre económica”, mencionó González.

Frente a esta problemática, la profesora del EAE Business School, compartió a NotiPress algunos consejos para los millennials sobre cómo mejorar su administración de su dinero. Lo primero es crear un presupuesto mensual; es decir, desarrollar una descripción de los ingresos, salario y gastos para conocer el estado financiero y hacer los ajustes necesarios.

También, será clave pagar créditos y facturas a tiempo, de esa forma se puede tener un mejor control del dinero evitando cargos por pagos atrasados y construir un historial financiero sólido. Aunado a ello, también será clave encontrar fuentes de inversión, las cuales no necesitan una gran cantidad de dinero para iniciar, pues las pequeñas contribuciones pueden ayudar a incrementar los montos.

Un caso de éxito se encuentra en el sector inmobiliario donde el crowdfunding, acciones y crear negocios digitales están aprovechando las herramientas tecnológicas para hacer crecer una inversión. Adicionalmente, es importante guardar el 20% de los ingresos para gastos inesperados, Deborah González desaconseja invertir en criptomonedas por su volatilidad y sobre todo cuando no se cuenta con el conocimiento básico.

De acuerdo con el EAE Business School, tener una educación financiera temprana es la clave para mejorar la situación financiera de una persona. Del mismo modo, el invertir y ahorrar son dos factores que marcan la diferencia ante situaciones adversas como las actuales y donde se necesita tener un poco más de ingresos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here