21.8 C
McAllen
Tuesday, May 24, 2022
InicioInformación GeneralAutosSony y Honda anuncian alianza para desarrollar y vender vehículos eléctricos

Sony y Honda anuncian alianza para desarrollar y vender vehículos eléctricos

Trabajarán en conjunto para crear una “Nueva Empresa”

NotiPress.- Las compañías Sony y Honda firmaron un acuerdo para diseñar y comercializar vehículos eléctricos en conjunto. El principal objetivo, además de su intención de establecer una empresa conjunta, es iniciar la venta de los modelos de automóviles para 2025. El acuerdo señala que la Nueva Empresa planifique, diseñe, desarrolle y venda los vehículos eléctricos, pero no posea ni opere instalaciones de fabricación.

De acuerdo al comunicado publicado recientemente, Honda diseñará, fabricará y comercializará el primer modelo. Sony por su parte, estará encargado de desarrollar la plataforma de servicios de movilidad que se ponga a disposición de la Nueva Empresa.

En este sentido, la alianza reunirá los puntos fuertes de ambas compañías para ofrecer diferentes opciones para el futuro de la movilidad. Por un lado estarán las capacidades de desarrollo de movilidad de Honda, la tecnología de fabricación de carrocerías de vehículos y la experiencia en gestión de servicios postventa, junto con la experiencia de Sony en el desarrollo y la aplicación de tecnologías de imágenes, detección, telecomunicaciones, redes y entretenimiento. “Aunque Sony y Honda son empresas que comparten muchas similitudes históricas y culturales, nuestras áreas de experiencia tecnológica son muy diferentes”, dijo el CEO de Honda, Toshihiro Mibe.

Ambas empresas iniciarán negociaciones para ejecutar varios acuerdos vinculantes definitivos,  iåncluido un acuerdo de desarrollo conjunto y un acuerdo de empresa conjunta, con el objetivo de establecer la Nueva Compañía dentro de 2022.

El Periódico USAhttps://elperiodicousa.com/
Al servicio de la comunidad hispana del sur de Texas y noreste de México
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments