SpaceX regresa a trabajar en sus proyectos detenidos por la pandemia

En Twitter Elon Musk declaró que luego de casi cinco meses de haber detenido el desarrollo de las aeronaves SN6 y SN8 regresan a sus actividades en Texas

A través de un comentario en Twitter, el CEO de SpaceX, Elon Musk, afirmó que el proyecto relacionado con la aeronave Starship se reanudará a finales de octubre de 2020. La nave espacial de próxima generación tiene el objetivo de reemplazar todos los vehículos de lanzamiento, incluidos Falcon 9 y Falcon Heavy, para las próximas misiones de llevar a los astronautas estadounidenses a la Luna y Marte.

Elon Musk detalló que el equipo de ingenieros de SpaceX regresará a sus instalaciones en Austin, Texas, Estados Unidos, con el objetivo de completar los despegues de prueba la aeronave Starship SN6, subiendo hasta 150 metros de altura antes de descender nuevamente para un aterrizaje controlado y el nuevo modelo SN8 que están desarrollando en la misma sede con el objetivo de realizar un vuelo de mayor altitud. “La compañía presentará un prototipo ‘V1.0’ que en realidad será el vehículo para finalmente realizar un vuelo de prueba en órbita”, agregó.

SpaceX tiene mucho en juego en el proyecto Starship debido a que son una de las tres compañías que están compitiendo junto con Blue Origin, empresa espacial de Jeff Bezos y Dynetics, una empresa estadounidense de ciencias aplicadas y tecnología de la información, para llevar junto con la NASA astronautas a la Luna en 2024. Por lo tanto, la compañía ha decidido adaptar con todas las medidas de seguridad para continuar trabajando durante los próximos tres meses en la aeronave Starship en Texas.

Luego de haber detenido por más de cinco meses el proyecto de la aeronave Starship a raíz de la pandemia por Covid-19, cabe destacar que la empresa también continuó con otros más. El 30 de mayo de 2020 la compañía espacial propiedad de Elon Musk, consiguió enviar a la Luna a los astronautas Bob Behnken y Doug Hurley a través del primer proyecto espacial auspiciado por el capital privado. Además, el 3 de septiembre de 2020, lanzó 60 satélites los cuales forman parte de su proyecto Starlink donde pretenden suministrar conexión a Internet de alta velocidad a nivel global.

Asimismo, SpaceX tendrá una nueva misión espacial tripulada por los astronautas Michael Hopkins, Víctor Glover y Shannon Walker de la NASA y Sochi Noguchi, integrante de la Estación Internacional Espacial (EEI, por sus siglas en inglés) para el próximo 31 de octubre de 2020, misión que será la primera en conjunto con un socio internacional.

Cabe señalar, SpaceX tuvo que esperar poco más de seis meses para reanudar sus actividades en el desarrollo de la nave Starship. Dicho por la misma empresa, el retrasar la fabricación de alguna aeronave le puede costar a la compañía hasta 30 millones de dólares por día, un lujo que no se puede dar la empresa de Elon Musk si tiene la intención de ser el principal inversionista para gestionar los próximos proyectos espaciales de la NASA.

Comparte tu opinión.