25.4 C
McAllen
Sunday, June 26, 2022
InicioInformación GeneralTexasSTC amplía el programa CDL al condado de Starr

STC amplía el programa CDL al condado de Starr

Rio Grande City, Tx.- El Colegio del Sur de Texas (STC, por sus siglas en inglés), amplió su asociación con el líder internacional en transporte terrestre Trancasa, trayendo el programa de licencia de conducir comercial al condado de Starr, el cual abordará la creciente demanda de conductores en la industria.

“Cuando llegué por primera vez aquí, establecimos nuestros objetivos para poder transformar la universidad y brindar la mejor oportunidad para nuestros estudiantes, no sólo en el área de la salud, sino especialmente en las oportunidades que ofrece el comercio y la globalización y es por eso que estamos entusiasmados de brindar esta oportunidad, especialmente en esta área comercial donde el transporte por carretera puede satisfacer una increíble variedad de demandas”, dijo el presidente de STC, Dr. Ricardo J. Solís, quien negoció la asociación con Trancasa. “Cuando comencé, lo primero que se me enfatizó fue asegurarme de que el condado de Starr pudiera crecer y tener éxito, especialmente en el área del comercio y el comercio internacional”.

El congresista estadounidense Henry Cuéllar, el juez del condado de Starr, Eloy Vera, el alcalde de la ciudad de Río Grande, Joel Villarreal, y el presidente de Starr-Camargo Bridge Company, Sam Vale, se unieron al presidente de STC el martes en una conferencia de prensa y en el corte de cinta para anunciar la nueva expansión del programa CDL. Los fideicomisarios del STC que asistieron incluyeron a la presidente Rose Benavidez y Paul R. Rodríguez.

El plan de estudios cumplirá con las nuevas regulaciones de capacitación para conductores de nivel básico establecidas por la Administración Federal de Seguridad de Autotransportes (FMCSA).

El curso constará de 200 horas totales de instrucción impartidas durante cinco semanas; 40 horas de instrucción en el aula y laboratorio de computación, así como 160 horas de observación y conducción en un campo de entrenamiento y vías públicas.

Trancasa opera una flota de 700 Camiones, 450 en México y 250 en Estados Unidos. Cada camión está equipado con tecnología anticolisión y cámaras para facilitar la capacitación, la seguridad las 24 horas, los 7 días de la semana y el soporte de mantenimiento. Una base de clientes creciente y diversificada en ambos lados de la frontera está respaldada por los 1250 empleados de la empresa.

Hasta el momento, el programa CDL con sede en el Campus de Tecnología de la STC ha graduado a 14 estudiantes. Los estudiantes pueden comenzar a inscribirse ahora para el programa del condado de Starr, que está programado para comenzar en el otoño de 2022.

“Sabemos que hay una necesidad urgente de conductores de camiones, y estamos planeando un programa muy sólido en el que los estudiantes podrán obtener su licencia de conducir CDL y salir a la carretera lo antes posible”, dijo Solís. “Hago referencia a mi experiencia en el campo de comercio internacional para trabajar aquí para el Valle y hacer de STC un verdadero centro para la fuerza laboral y el desarrollo económico”, concluyó.

El Periódico USAhttps://elperiodicousa.com/
Al servicio de la comunidad hispana del sur de Texas y noreste de México
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments