18.4 C
McAllen
Friday, February 3, 2023
InicioInformación GeneralTexasSTC amplía oportunidades de educación superior en Reynosa

STC amplía oportunidades de educación superior en Reynosa

Amanda Sotelo

South Texas College continúa expandiendo su alcance a través de la frontera con su cuarta asociación de Programas de Crédito Dual que hará que la educación universitaria sea más asequible y accesible para los estudiantes de preparatoria en Reynosa.

En una firma reciente con Integrity School de la ciudad de Reynosa, el Memorando de Entendimiento para No Residentes señala que el objetivo es guiar a los estudiantes de penúltimo y último año de Integrity School hacia la educación general, o finalización básica, mientras están en la escuela preparatoria, lo que les ayudará a obtener una base de conocimientos en su búsqueda de una educación superior.

El presidente de STC, Ricardo J. Solís, dijo que las asociaciones de crédito dual son algunas de las más importantes porque plantan la semilla de una educación superior y las posibilidades de una carrera exitosa en una edad crucial.

“Es un honor tener a Integrity School como socio”, dijo Solís. “South Texas College se compromete a crear oportunidades educativas para los estudiantes y fortalecer la preparación universitaria para todos los estudiantes en nuestra región y más allá. Esperamos que esta asociación avance y brinde una educación de la mejor calidad. Esta colaboración cambiará la vida de muchos estudiantes y sus familias”.

El director de Integrity School, David Martínez Longoria, dijo que está emocionado de trabajar con STC y conectar a sus estudiantes con la educación superior en los Estados Unidos.

“Muchos de nuestros estudiantes buscan títulos en los Estados Unidos, de hecho, muchos se han matriculado y se han graduado de STC, pero esta colaboración, esta asociación, abrirá esta oportunidad para muchos más de nuestros estudiantes”, dijo Martínez Longoria. “Este es un gran problema para todos los que estamos involucrados y acercará la posibilidad de ir a la universidad a nuestros estudiantes”.

Agregó: “STC es líder en aprendizaje y tecnología innovadores, por lo que esperamos, junto con la universidad, crear programas de verano que brinden a nuestros estudiantes experiencias prácticas en los campos de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM), que les permita avanzar. Gracias STC, sus iniciativas están abriendo fronteras y rompiendo barreras”.

Rebecca De León, Decana de Programas de Crédito Dual y Asociaciones de Distritos Escolares de STC, dijo que se espera que la primera generación de esta asociación comience en la primavera de 2023 allanando el camino de los estudiantes hacia trayectorias profesionales individuales.

“Esto proporcionará una transición fluida para los estudiantes de Integrity School a STC o a cualquier universidad de su elección al graduarse de la escuela preparatoria”, dijo De León. “Estas asociaciones están cumpliendo la visión de la universidad de ser un modelo global en innovación educativa que sirva como catalizador para impulsar la prosperidad regional, el desarrollo económico y la movilidad social de aquellos a quienes servimos”.

Los estudiantes del área de Reynosa pagan una tarifa mínima para inscribirse en doble crédito.

El programa se está expandiendo al sur de la frontera con varias otras escuelas preparatorias que ya han expresado interés en asociarse con STC.

Para obtener más información sobre los programas de doble crédito de STC, visite southtexascollege.edu/dual/.

El Periódico USAhttps://elperiodicousa.com/
Al servicio de la comunidad hispana del sur de Texas y noreste de México
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments