STC anuncia la primera generación de operadores de robótica certificados por FANUC

Marco Rivera, Salim Guizar, Manuel Salinas y Alvaro Barrera, además de Juan Abrego (no presente en la foto), son los estudiantes de doble crédito que obtuvieron la Certificación en Operaciones y Programación de Herramientas de Manejo de FANUC, Nivel 1.

McAllen, Tx.-South Texas College STC anunció recientemente su primera generación de estudiantes de doble crédito que obtuvieron la Certificación en Operaciones y Programación de Herramientas de Manejo de FANUC, Nivel 1.

Los estudiantes de la preparatoria Mission Veterans Memorial recibieron capacitación con robots industriales del mundo real y recibieron una certificación reconocida por la industria después de completar el curso , el cual tiene como objetivo mejorar el aprendizaje de los estudiantes y brindar capacitación con robots industriales del mundo real.

Como parte del proceso de prueba, los estudiantes se sometieron a un examen de opción múltiple 150 de tres horas que cubrió todo, desde el mantenimiento de la robótica, los procedimientos operativos, la conexión del motor y la entrada digital.

“No es sólo un programa simple sobre cómo hacer que el brazo del robot se mueva, es extenso, de modo que si algo sale mal con la tecnología, los estudiantes pueden solucionarlo”, dijo Erika Guerra, instructora del Programa AMT.

Guerra es actualmente uno de los tres instructores de STC en completar los requisitos para la Certificación de Operador Nivel 1 de FANUC, y el primero en hacerlo con un grupo a través de Tecnología de Fabricación Avanzada.

FANUC es un proveedor líder de robots, sistemas de control por computadora y automatización de fábricas, con productos utilizados por fabricantes en industrias de todo el mundo.

La incorporación de robots FANUC en STC aumenta las oportunidades de formación especializada para los sectores de la industria manufacturera que dependen de la tecnología. También es una bendición para los socios comerciales existentes en el Valle del Río Grande, así como para las empresas potenciales que estén considerando mudarse a la región que utilizan FANUC en sus instalaciones.

Además del Programa de Fabricación Avanzada de la universidad, STC ofrece una variedad de certificaciones para profesionales de la industria a través de IAM.

Los programas de capacitación están diseñados para satisfacer las necesidades de los empleadores, con certificaciones como automatización y robótica, administración comercial, electricidad y HVAC, soldadura, manufactura, logística, almacenamiento en frío e industrias relacionadas con la manufactura.

Este tipo de certificación es beneficioso para una variedad de personas, ya sean profesionales que ya trabajan en la industria o se inscriben en uno de los programas académicos de STC.

DEJA UNA RESPUESTA