26.8 C
McAllen
Monday, July 22, 2024
InicioInformación GeneralTexasSTC juramenta regreso y nuevos miembros de la junta

STC juramenta regreso y nuevos miembros de la junta

Amanda Sotelo

Rose Benavides, Victoria Cantú y David De Los Ríos prestaron juramento esta semana como miembros nuevos y recurrentes de la Junta Directiva de South Texas College en ceremonias de juramento a las que asistieron sus familiares, amigos y colegas.

Benavidez y Cantú han sido reelegidos por un período adicional de seis años por su reciente dedicación, compromiso e iniciativas innovadoras que están transformando la educación superior en el Valle del Río Grande.

De Los Ríos es un miembro de la junta recién elegido, se une al equipo de siete líderes y representa al Distrito 6, Donna, South Alamo, South San Juan, Southeast Pharr, South Weslaco y Progreso.

Con experiencia en servicio comunitario, De Los Ríos sirvió casi seis años en la Junta Escolar Independiente de Donna. Como producto del sistema de colegios comunitarios, con un título asociado en Mercadotecnia y Comunicación con certificaciones adicionales en áreas como gestión de proyectos, dijo entender la importancia de tener un colegio comunitario integral en la región.

De hecho, uno de sus hijos completará cursos universitarios durante el verano en STC, mientras que el otro aspira a ingresar a la academia de policía de la universidad.

“Mid-Valley está creciendo exponencialmente y la necesidad de certificaciones y títulos universitarios está aumentando en el área, por lo que me gustaría expandir más nuestros programas y servicios al campus de Mid-Valley de la universidad”, dijo. “Entiendo que la expansión ya comenzó con una nueva cocina de artes culinarias y nuestra academia de policía, pero sé que las posibilidades son infinitas y espero hacer mi parte para acelerar el crecimiento en el área”.

Además, De Los Ríos dijo que está orgulloso de ser parte de un grupo innovador de fideicomisarios y que es un honor trabajar con ellos.

“Ser administrador de STC es un honor prestigioso”, añadió. “Han producido un gran éxito para los estudiantes, empleados y nuestras comunidades de STC. Admiro el calibre de su trabajo”.

Benavides ha sido fideicomisaria de STC desde 2009, siguiendo los pasos de su difunto padre. Manuel Benavidez fue miembro fundador del Patronato de la STC.

Durante su mandato, Benavidez ha abogado por mayores fondos federales para la educación superior, ha alineado la capacitación profesional con empleos remunerados significativos y ha promovido a STC y sus estudiantes en los Estados Unidos, Canadá, Europa y las Islas del Pacífico como la primera latina en ocupar la distinguida posición de presidente de la Asociación de Fideicomisarios de Colegios Comunitarios (ACCT).

“Esto no fue sólo un juramento de cargo, sino una promesa de garantizar que el servicio que brindamos en esta comunidad lo continuaremos haciendo juntos”, dijo Benavidez. “Es el honor de mi vida compartir nuestras historias y esto es posible gracias a cada persona que me ha permitido apoyarme en sus hombros para poder llegar más alto. Estoy extremadamente orgullosa de tener la oportunidad de continuar sirviendo como su representante en la Junta Directiva de STC junto con seis personas increíbles y la administración más excepcional”.

Cantú ha formado parte de la Junta Directiva de STC desde mayo de 2018 e inmediatamente asumió un papel de liderazgo como secretaria y presidente del Comité de Educación y Desarrollo Laboral de STC.

“Me siento honrada y llena de energía al prestar juramento para un nuevo mandato como administradora de STC”, dijo Cantú. “Durante los próximos seis años, seguiré defendiendo a todos mis electores que sueñan con un futuro mejor y aspiran a lograr sus objetivos y marcar una diferencia en nuestra comunidad. Estoy comprometida a hacer de sus sueños mi prioridad y continuaré trabajando incansablemente para crear oportunidades y apoyar el sistema que inspira a nuestro RGV a tener éxito”.

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTICULOS RECIENTES