27.5 C
McAllen
Friday, August 12, 2022
InicioInformación GeneralTexasSTC y el Consulado de México en McAllen se asocian para ayudar...

STC y el Consulado de México en McAllen se asocian para ayudar a estudiantes mexicanos

McAllen.– South Texas College (STC), en asociación con el Consulado de México en McAllen, se comprometió nuevamente a apoyar a los estudiantes de México antes del semestre de otoño 2022.

STC y el cónsul de México en McAllen, Froylán Yescas Cedillo, a nombre del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) firmaron un Memorando de Entendimiento (MOU). El Vice -Presidente de Avance Institucional y Desarrollo Económico de STC, Rodney H. Rodríguez signó el acuerdo junto con Yescas Cedillo.

Las becas tienen como objetivo ayudar a los estudiantes mexicanos, estudiantes con doble nacionalidad y estudiantes de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), también conocidos como “Dreamers” que viven en los Estados Unidos, a obtener un título universitario otorgando 500 dólares a los estudiantes elegibles, para pagar la matrícula, las tarifas y los libros de texto como se describe en el MOU entre el Consulado y STC.

Desde el inicio de la subvención en 2014, el Consulado de México en McAllen ha otorgado casi $150,000 en becas a más de 150 estudiantes de STC.

Para calificar, un estudiante debe ser ciudadano mexicano o persona de origen mexicano residente en los Estados Unidos y no debe estar recibiendo ningún otro tipo de beca o ayuda financiera.

“Este es un esfuerzo entre el gobierno mexicano y el programa IME Becas que estamos celebrando hoy para ayudar económicamente a los estudiantes mexicanos con estas becas”, dijo Rodríguez a los asistentes. “El programa busca expandir las oportunidades educativas en educación superior para estudiantes internacionales. STC cree que no hay mejor inversión en una persona que a través de la educación, y seguiremos tratando de trabajar con México para desarrollar más oportunidades para los estudiantes que estudian aquí en los Estados Unidos”.

A la ceremonia asistieron el síndico de STC, Danny Guzmán, el director ejecutivo y director ejecutivo de Desarrollo Económico de McAllen, Keith Patridge, y profesores de STC.

El Consulado de México en McAllen entregó a STC más de $9,000 para transformarlo en becas a los estudiantes que califiquen. STC igualará esos fondos por un total de $18,000.

“Podemos ver el impacto en los estudiantes en dos partes, estadísticamente y a través de historias de vida”, dijo Yescas Cedillo en español. “Estadísticamente sabemos que más de 300 estudiantes se han beneficiado a través del programa IME Becas, obteniendo la oportunidad de estudiar y recibir habilidades y mejorar sus vidas. Esto es lo más importante y vamos a seguir trabajando con STC porque queremos llegar a más estudiantes y apoyarlos y ayudarlos a alcanzar sus metas de una mejor calidad de vida en el Valle”.

Los estudiantes nacidos en México que son indocumentados no son elegibles para la asistencia federal para la universidad, que incluye becas federales Pell, programas federales de estudio y trabajo y préstamos estudiantiles federales que a menudo les obligan a pagar los cursos de su bolsillo.

El Periódico USAhttps://elperiodicousa.com/
Al servicio de la comunidad hispana del sur de Texas y noreste de México
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments