STC y Trancasa anuncian programa de licencias comerciales de manejo

STC y Trancasa anunciaron un nuevo programa de licencias de conducir comerciales en la universidad para abordar la creciente demanda de conductores en la industria.

McAllen, Tx.- El Colegio del Sur de Texas (STC por sus siglas en inglés), en asociación con el líder internacional en transporte terrestre Trancasa, ha puesto en marcha un nuevo programa de licencias de conducir comerciales que abordará la creciente demanda de conductores en la industria.

“Este es un ejemplo clásico de recapacitación y mejoramiento de habilidades de STC a través de la educación y la capacitación para satisfacer las demandas laborales regionales y locales”, dijo el presidente de la institución, el Dr. Ricardo J. Solís, quien negoció la asociación con Trancasa.

El director ejecutivo de Trancasa, Carlos A. Canales Melhem; el comisionado laboral de la fuerza laboral de Texas, Julián Alvarez y el director ejecutivo del condado de Workforce Solutions Hidalgo, Frank Almaraz, se unieron al presidente de STC en una conferencia de prensa para anunciar el nuevo programa CDL.

“Sabemos que hay una gran demanda de camioneros”, dijo Olivia De La Rosa, Directora Ejecutiva de Educación Continua. “Como resultado, hemos acelerado nuestro cronograma para abordar esta demanda en nuestra comunidad al comenzar nuestra primera clase el próximo mes de enero y crear un programa de cinco semanas en el que se capacitarán y luego realizarán pruebas para que puedan encontrar un trabajo rápidamente”.

La primera clase está programada para el 10 de enero de 2022 y el plan de estudios cumplirá con las nuevas regulaciones de capacitación de conductores de nivel de entrada (ELDT) establecidas por la Administración Federal de Seguridad de Autotransportistas (FMCSA). STC se encuentra actualmente en proceso de convertirse en un proveedor de capacitación aprobado por FMCSA, que por ley debe aprobarse antes del 7 de febrero de 2022, que es la fecha en que entran en vigencia las nuevas regulaciones.

El nuevo programa CDL está programado para comenzar con dos instructores de tiempo completo y dos camiones alquilados por Trancasa. El curso constará de un total de 200 horas de instrucción impartidas durante cinco semanas; 40 horas de instrucción en el aula y laboratorio de computación, así como 160 horas de observación y conducción en un campo de entrenamiento y caminos públicos.

Trancasa opera una flota de 700 camiones, 450 en México y 250 en Estados Unidos. Cada camión está equipado con tecnología anticolisión y cámaras para facilitar la capacitación, la seguridad las 24 horas del día, los 7 días de la semana y el soporte de mantenimiento. Una base de clientes creciente y diversificada en ambos lados de la frontera cuenta con el apoyo de los 1.250 empleados de la empresa.

El transporte por camión es una industria de $791.7 mil millones que transporta el 72.5 por ciento de toda la carga transportada en los Estados Unidos y emplea alrededor del 6 por ciento de todos los trabajadores a tiempo completo. Sin embargo, una fuerza laboral que envejece, combinada con los recientes aumentos en la escasez de mano de obra, ha creado un vacío de alrededor de 80.000 camioneros.

El presidente de STC, Solís, dice que la universidad reconoce cuán vital es la industria para la economía y explicó cómo la agilización de la capacitación de los conductores se incluyó en el nuevo curso de CDL por diseño.

DEJA UNA RESPUESTA