29.6 C
McAllen
Sunday, August 14, 2022
InicioInformación GeneralTexasSTC y UTRGV colaboran para facilitar traslados de estudiantes

STC y UTRGV colaboran para facilitar traslados de estudiantes

McAllen, Tx.- La Universidad del Sur de Texas (STC, por sus siglas en inglés) y la Universidad de Texas del Valle del Río Grande celebraron la 4ta. Reunión anual de Liderazgo Colaborativo, en la que fue la primera sesión colaborativa en persona en dos años, el pasado 25 de enero.

La colaboración conformada por administradores de alto nivel de ambas instituciones de educación superior, tiene como objetivo encontrar los medios para facilitar la transferencia de STC a UTRGV.

El presidente de STC, Dr. Ricardo J. Solis, y el presidente de UTRGV, Dr. Guy Bailey, estuvieron presentes para dar las palabras de bienvenida, seguidas por la vicepresidente interina de Asuntos Académicos de STC, Dra. Anahid Petrosian, y la vicepresidente ejecutiva y rectora de UTRGV, Dra. Janna Arney, que ofrecieron un resumen del trabajo realizado por STC y UTRGV Collaborative

La Dra. Petrosian tomó la iniciativa en este proyecto en el 2018 y ha liderado y hecho crecer el esfuerzo colaborativo.

“Esta es una oportunidad única para todos nosotros”, dijo el presidente Solis. “Sabemos lo que hay que hacer. Conocemos los problemas y todos conocemos los desafíos, y es por eso que hoy estoy siendo más directo con la visión que comparten estas dos increíbles instituciones. Estamos muy orgullosos de ser parte de esta gran asociación. Tenemos que ser conscientes de los cambios y ajustes inmediatos”.

Organizada y dirigida por los vicepresidentes de STC y UTRGV, así como por equipos de liderazgo de ambas instituciones, la reunión colaborativa de aproximadamente dos horas abordó una gran variedad de temas que enfrentan estudiantes y administradores por igual.

Las admisiones, la investigación y el intercambio de datos, la progresión y el éxito de los estudiantes y la colaboración de la facultad fueron temas principales durante la reunión, al igual que la eliminación de las barreras para los estudiantes que se transfieren entre las instituciones.

UTRGV es la mejor opción de transferencia para los ex alumnos de STC. Más del 80 por ciento de los estudiantes transferidos que buscan continuar su educación optaron por asistir a la universidad, según la universidad.

Entre los 87 acuerdos de articulación que STC tiene con varias universidades y colegios en todo Texas y la nación, más de 30 de ellos son únicamente con UTRGV.

“Estamos extremadamente orgullosos de nuestra asociación con STC y juntos continuaremos ampliando las oportunidades de educación superior para muchos estudiantes en todo el Valle del Río Grande”, dijo la Dra. Janna Arney, vicepresidente ejecutiva y rectora de UTRGV. “Ambas instituciones están profundamente dedicadas al éxito de los estudiantes, y agradecemos a STC por ser tan buenos socios y esperamos muchos años más de colaboración”.

El Periódico USAhttps://elperiodicousa.com/
Al servicio de la comunidad hispana del sur de Texas y noreste de México
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments