21.4 C
McAllen
Friday, December 9, 2022
InicioInformación GeneralTexasSTC y UTRGV firman convenio de admisión conjunta para hacer más accesible...

STC y UTRGV firman convenio de admisión conjunta para hacer más accesible la universidad

Amanda Sotelo

McAllen, Tx.- South Texas College y la Universidad de Texas Rio Grande Valley se aventuraron en una asociación extraordinaria que facilitará que los estudiantes completen su viaje educativo superior.
Ambas instituciones firmaron recientemente un acuerdo de admisión conjunto que se lanzará en la primavera de 2023, que beneficiará a los estudiantes de toda la región con un proceso de solicitud de admisión a ambas instituciones y/o una transferencia sin problemas a la universidad.
El presidente de STC, Ricardo J. Solis, dijo el año pasado que STC ha desarrollado estrategias, una cultura y estructuras desde una perspectiva de liderazgo que fomenta la creatividad y la innovación, y a través de esta asociación con UTRGV, ambas instituciones están liderando para crear un camino hacia el éxito de los estudiantes.
El acuerdo de admisión conjunta establece un plan que crea un conducto desde STC a UTRGV para que los estudiantes que aún no son elegibles para la admisión a la universidad asistan primero a STC y obtengan créditos universitarios, mientras desarrollan las habilidades académicas necesarias para la admisión a UTRGV.
Además, establece una solicitud de admisión a ambas instituciones para los estudiantes que deciden comenzar su viaje educativo en STC y luego transferirse a UTRGV: se garantiza la admisión a la universidad si un estudiante completa con éxito sus cursos en la universidad.
Mientras estén en STC, los estudiantes que participen en el programa de admisión conjunta deberán cumplir con los estándares de preparación para la universidad al obtener de 30 a 60 horas de crédito, mantener un GPA de 2.0 y asistir a una orientación de UTRGV durante el período de transferencia previsto.
El acuerdo también describe las responsabilidades de STC y UTRGV para compartir datos de los estudiantes de conformidad con los protocolos y políticas de ambas instituciones y las leyes pertinentes.
Guy Bailey, Presidente de UTRGV, dijo que este acuerdo lleva años en proceso y que el camino que está creando para los estudiantes de la región ayudará a ambas instituciones a tener un impacto aún mayor en sus estudiantes y sus familias.
“En UTRGV, tenemos un compromiso, y es el acceso y el éxito de los estudiantes”, dijo Bailey. “Este es un paso más en nuestro compromiso con nuestros estudiantes y nuestra región. El impacto de este acuerdo continuará durante las próximas décadas. Tenemos una gran relación con STC y ahora este acuerdo nos lleva a otro nivel en nuestra asociación todo para nuestros estudiantes. El éxito de STC, UTRGV y nuestros estudiantes ahora está vinculado por mucho tiempo, y esperamos que esto continúe en los años venideros. Es un gran día para el RGV, seremos un lugar mejor”.
Para Aissa Rodríguez, ex-alumna de STC y UTRGV, y ahora representante de transferencia de STC 2 RGV, este acuerdo de admisión conjunta significa que los estudiantes obtendrán lo mejor de ambos mundos.
“Comencé en STC porque sabía que quería comenzar mi viaje educativo en algún lugar donde me sintiera cómoda y apoyada, y ser parte del cuerpo estudiantil de STC me convirtió en la persona que soy hoy”, dijo Rodríguez. “STC me preparó y me dio la confianza para empezar con fuerza en UTRGV. La capacidad de transferir más de 40 horas de crédito de STC a UTRGV realmente me abrió las puertas para cruzar la etapa de graduación como vaquero de UTRGV”.
Para obtener más información sobre el programa STC 2 UTRGV, llame a STC al 1-855-GoToSTC.

El Periódico USAhttps://elperiodicousa.com/
Al servicio de la comunidad hispana del sur de Texas y noreste de México
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments