11.7 C
McAllen
Friday, January 27, 2023
InicioPortadaSube 12 % valor de casas en McAllen

Sube 12 % valor de casas en McAllen

Por José Luis B Garza

El área McAllen-Edinburg-Mission experimentó un aumento del 12,0 % en el valor de la construcción de viviendas desde el año pasado, de acuerdo con un nuevo estudio dado a  conocer por “Construction Coverage” que analiza qué ubicaciones de Estados Unidos han registrado el mayor aumento en la construcción de viviendas nuevas.

Si bien el mercado inmobiliario residencial ha comenzado a mostrar signos de desaceleración, los últimos dos años trajeron un crecimiento sin precedentes en el valor de las viviendas, en beneficio de los actuales propietarios y constructores de viviendas.

Con tasas de interés bajas, agrega el estudio, los compradores de viviendas pudieron pedir prestado más dinero y pagar más por las viviendas, lo que llevó los precios a niveles récord y con los valores aumentando rápidamente, los constructores se han apresurado a construir viviendas.

La cantidad de unidades actualmente en construcción está en su nivel más alto desde la década de 1970, y el valor de las nuevas unidades residenciales ha tenido una trayectoria ascendente constante desde el colapso de la burbuja inmobiliaria. a mediados de la década de 2000.

Sin embargo, algunos lugares están invirtiendo más en nuevas construcciones residenciales que otros. Los investigadores clasificaron las áreas metropolitanas según el valor de los permisos de vivienda residencial autorizados de enero a abril de 2022 en comparación con el mismo período de 2021, de acuerdo con la información proporcionada.

Sin embargo, después de una aceleración de dos años durante la pandemia de COVID-19, el mercado inmobiliario residencial ha comenzado a mostrar signos de desaceleración esta primavera y verano.

Las tasas hipotecarias están en aumento y las solicitudes de préstamos hipotecarios disminuyen año tras año. El inventario de viviendas para la venta está aumentando y los vendedores están mostrando más disposición a bajar sus precios de venta.

Si bien hay señales recientes de que el mercado se está equilibrando, los últimos dos años trajeron un crecimiento sin precedentes en el valor de las viviendas, en beneficio de los actuales propietarios y constructores de viviendas.

El valor de las nuevas unidades residenciales ya había tenido una trayectoria ascendente constante desde el colapso de la burbuja inmobiliaria y la Gran Recesión posterior a mediados de la década de 2000. Después de tocar fondo en alrededor de $ 95 mil millones en 2009, el valor anual de las nuevas unidades de vivienda casi se triplicó durante la próxima década a $ 280 mil millones en 2019. Pero este crecimiento se aceleró aún más durante la pandemia de COVID-19, con nuevas unidades valoradas en $ 307 mil millones en 2020 y saltando a $ 380 mil millones el año pasado.

El Periódico USAhttps://elperiodicousa.com/
Al servicio de la comunidad hispana del sur de Texas y noreste de México
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments