29.3 C
McAllen
Tuesday, August 9, 2022
InicioInformación GeneralTexasSubvención del Departamento de Justicia para mejorar la seguridad del distrito

Subvención del Departamento de Justicia para mejorar la seguridad del distrito

Mission.- Una importante donación del Departamento de Justicia de los Estados Unidos (DOJ, por sus siglas en inglés), ha permitido mejorar la seguridad del Distrito Escolar Independiente Consolidado de Mission. A principios del año escolar, se notificó al distrito que recibiría una subvención de $ 367,374 por parte de la Oficina de Servicios de Policía Orientada a la Comunidad (COPS), del DOJ.

Una parte de la subvención se utilizó para comprar un sistema especial de radio digital bidireccional para oficiales de seguridad. Las radios llegaron a tiempo para comenzar a ser utilizadas por los oficiales para las ceremonias de graduación celebradas recientemente en el estadio del Salón de la Fama Tom Landry.

“Nuestros oficiales ahora pueden comunicarse entre los campus para obtener mejores respuestas cuando sea necesario”, explicó Martín Castañeda, coordinador de seguridad y protección. “Este nuevo sistema nos permite comunicarnos directamente con los socorristas de nuestra comunidad como parte de su sistema de radio. Esto realmente puede marcar la diferencia en las respuestas de emergencia”.

El distrito también está en proceso de comprar un equipo de alerta de emergencia estilo botón de pánico con fondos de la subvención COPS. Este sistema de alerta se implementará en cada una de las escuelas e instalaciones operativas y de apoyo del distrito. Las autoridades dicen que esto también puede mejorar enormemente los tiempos de respuesta ante emergencias.

“La subvención de COPS realmente está ayudando al distrito a medida que continuamos haciendo mejoras en la seguridad escolar”, dijo la Dra. Carol G. Pérez, superintendente de escuelas. “Estamos trabajando continuamente en mejoras y el fortalecimiento de la comunicación con nuestros socios de primeros respondedores contribuirá en gran medida a ayudar a mantener seguros a los estudiantes, el personal y los visitantes”.

El Departamento de Justicia indica que los fondos de la subvención COPS se utilizarán para desarrollar o perfeccionar proyectos de seguridad escolar, mejorar los esfuerzos de evaluación de amenazas de la escuela, así como para implementar soluciones tecnológicas que hagan más eficaz la notificación de actividades sospechosas en las escuelas y sus alrededores.

El Periódico USAhttps://elperiodicousa.com/
Al servicio de la comunidad hispana del sur de Texas y noreste de México
RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments