14.5 C
McAllen
Friday, January 27, 2023
InicioInformación GeneralTexasSubvención Texas Reskilling, recurso vital para estudiantes que buscan volver al colegio ...

Subvención Texas Reskilling, recurso vital para estudiantes que buscan volver al colegio   

McAllen, Tx.- Recién salida de la escuela preparatoria, Claudia Ramos admite que la escuela no estaba inmediatamente en la parte superior de su lista de prioridades cuando comenzó a tomar clases en South Texas College por primera vez hace más de 20 años.

No llegó a graduarse y acaba de regresar esta primavera para aprovechar la nueva asistencia para estudiantes como ella que estaban a punto de recibir sus títulos.

Cuando los fideicomisarios de STC aprobaron inicialmente $112,500 para un Programa de Apoyo para el Reciclaje de Capacitación de Texas de la Junta Coordinadora de Educación Superior de Texas (THECB, por sus siglas en inglés) en enero, confirmaron su apoyo a los estudiantes adultos como Ramos quienes, principalmente por razones familiares o financieras, han dejado de continuar con su educación universitaria.

En mayo, los fideicomisarios aprobaron $200,000 adicionales para el Programa de Recualificación, lo que eleva el total a más de $537,000 para estos llamados estudiantes “parados”.

En el caso de Ramos, se casó, tuvo una familia y finalmente comenzó un trabajo lucrativo como gerente de producción de una empresa de pisos con sede en Austin durante casi dos décadas mientras criaba a sus hijos.

Ramos dijo que regresó a STC en la primavera de 2022 para obtener un título de asociado en Contabilidad. Incluso formó parte del Cuadro de Honor del Presidente de STC, que se otorga a los estudiantes inscritos en más de 12 horas de crédito y que han obtenido un promedio de calificaciones perfecto de 4.0 para el semestre.

Actualmente tomando cursos este verano, Ramos dijo que planea graduarse en diciembre de 2022.

El programa de Apoyo a la Reconversión se origina a partir de la asignación de fondos proporcionados a THECB por el fondo de Ayuda Educativa de Emergencia del Gobernador, así como la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica por Coronavirus del Departamento de Educación de Estados Unidos 2020, la Ley de Asignaciones Suplementarias de Respuesta y Alivio del Coronavirus y la Ley del Plan de Rescate Estadounidense de 2021.

El dinero apoya a los trabajadores desplazados de Texas afectados por la pandemia de COVID-19 que necesitan volver a capacitarse o mejorar para volver a la fuerza laboral y a los estudiantes de Texas que anteriormente se inscribieron en STC para obtener un certificado o título pero no lo completaron.

Para estudiantes como Ramos, quien dijo que su familia se vio muy afectada no sólo financieramente sino también emocionalmente una vez que el virus comenzó a propagarse en 2020, esto fue un salvavidas.

“COVID impactó nuestras vidas a lo grande. Primero decayó el trabajo de mi esposo porque trabaja en la construcción y luego perdí a mis padres por el virus con un día de diferencia. Después de eso, supe que no podía quedarme en el trabajo”, dijo Ramos. “Me quedé sin trabajo y regresé al Valle para hacer el duelo como es debido, pero en medio de todo encontré mi motivación en la escuela. Recibir esta subvención fue el momento perfecto y me ayudó a calificar para los cursos de verano”.

Tony Matamoros, Director de Compromiso Estudiantil y Servicios de Finalización de STC, dijo que la subvención está motivando a los estudiantes a regresar y terminar su carrera, dándoles el empujón adicional que necesitan para hacerlo.

STC otorga $2,500 por semestre, que se aplica a la matrícula y las tarifas no cubiertas por la ayuda financiera estatal o institucional. Hasta ahora, la universidad ha ayudado a más de 170 estudiantes a regresar a la universidad.

Los estudiantes elegibles se otorgan por orden de llegada después de enviar la encuesta de Subvenciones del Fondo de Apoyo a la Reconstrucción de Texas. Luego se les notifica por correo electrónico si cumplen con los requisitos de elegibilidad para la subvención y se les otorga.

El Periódico USAhttps://elperiodicousa.com/
Al servicio de la comunidad hispana del sur de Texas y noreste de México
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments