Sulaimán afirma que ‘Rey’ Martínez mostrará su valía ante el boricua Arroyo

0
365
El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el mexicano Mauricio Sulaimán, imagen de archivo. EFE/ Víctor De Los Reyes

México, (EFE).- El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, aseveró que Julio César “Rey” Martínez, campeón mosca del organismo, demostrará ante el puertorriqueño McWilliams Arroyo su verdadero nivel.
“Es una pelea en la que ‘Rey’ Martínez va a demostrar su real valía, ha demostrado que es un gran boxeador, que tiene una gran pegada y ahora se le viene la oportunidad de mostrar la fuerza de su mente”, dijo Sulaimán en conferencia de prensa.
El campeón mexicano con marca de 18 triunfos, 14 de ellos por la vía rápida, y dos derrotas; expondrá este sábado su título mosca del CMB ante Arroyo, quien presume 21 victorias, 16 por nocaut, y cuatro peleas perdidas; en el Tech Port Arena de San Antonio, Texas (EE.UU.).
Será el segundo enfrentamiento entre estos dos contendientes. El primero fue en noviembre del 2021 en un combate interrumpido antes del tercer round por un cabezazo accidental que impidió a Arroyo continuar, recordó el presidente del CMB.
“Es una revancha después de aquel empate técnico de noviembre por ese cabezazo accidental, pero esa fue una pelea excelente en la que ambos visitaron la lona, por eso creo que la de este sábado será una pelea espectacular”, compartió.
La más reciente contienda de Julio César Martínez terminó en derrota.
Fue ante el nicaragüense Román ‘Chocolatito’ González, a quien desafió por el cinturón conmemorativo diamante súper mosca del Consejo Mundial de Boxeo en marzo pasado, un tropezón que Mauricio Sulaimán descartó afectará a ‘Rey’.
“Viene de perder, pero fue una derrota digna, porque él hizo todo por tratar de ganar ante uno de los mejores del mundo en una división superior a la suya. Por eso digo que el sábado demostrará su valía”, subrayó.
En la misma función habrá dos peleas más en la que estarán en juego títulos de campeonato del mundo.
En una de ellas el estadounidense Jesse Rodríguez defenderá el título súper mosca del CMB ante el tailandés Srisaket Sor Rungvisai, batalla en la que Sulaimán ve como favorito al monarca.
“Rodríguez es muy rápido y con la poca actividad que ha tenido Rungvisai la balanza se inclina definitivamente a favor de Jesse”, confió.
En la otra, Sulaimán también reconoció como favorita a la campeona absoluta del peso welter del Consejo Mundial, Asociación Mundial, Organización Mundial y Federación Internacional de Boxeo, la estadouniense Jessica McCaskill sobre la mexicana Alma Ibarra.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here