El Periódico USA | En español del Rio Grande Valley, Texas.

Suwinski logra tres jonrones; Encarnación Gurriel y Kennedy pegan grand slam

EFE/EPA/ERIK S. LESSER/Archivo

Redacción deportes (EE.UU.), (EFE).- Jack Suwinski mandó tres pelotas fuera del parque, mientras que el dominicano Jerar Encarnación debutó por todo lo alto disparando un grand slam en su primer hit en Grandes Ligas y el cubano Lourde Gurriel y Buddy Kennedy también pegaron jonrones de cuatro carreras.

PIRATAS 4-3 GIGANTES
El jardinero novato Jack Suwinski disparó tres cuadrangulares solitarios, incluyendo el de remolcar la carrera de la victoria en el noveno episodio para que los Piratas de Pittsburgh dejaran en el terreno a los Gigantes de San Francisco.
Suwinski castigó con su primer palo de vuelta completa al abridor Alex Cobb en el cuarto episodio, luego le repitió la dosis a Sam Long, en el sexto capítulo y a Tyler Rogers (0-3), en el noveno.
El venezolano Thairo Estrada depositó la pelota en las gradas por los Gigantes.

METROS 2-6 MARLINS
El dominicano Jerar Encarnación logró un grand slam con su primer imparable en las Grandes Ligas y su compatriota Sandy Alcántara volvió a lanzar con calidad desde el montículo para que los Marlins de Miami dispusieran de los Metros de Nueva York.
Encarnación se presentó al bate en el séptimo con tres compañeros en circulación, un out y los Marlins debajo en el partido (1-0), cuando conectó un picheo del relevista de origen puertorriqueño Seth Lugo, mandando la pelota por encima de la pared del jardín derecho para que el equipo de Miami tomaran el comando del partido.
Por su parte Alcántara (7-2) recorrió ocho entradas de dos carreras y ponchó a ocho bateadores, para lograr la victoria por los Marlins.
El puertorriqueño Francisco Lindor, remolcó al dominicano Starling Marte por los Metros.

AZULEJOS 10-9 YANQUIS
El cubano Lourde Gurriel disparó un grand slam y el dominicano Teoscar Hernández fletó un cuadrangular de tres carreras para que los Azulejos de Toronto vinieran de atrás y vencieran a los Yanquis de Nueva York, evitando de esta manera ser barridos en su serie de fin de semana.
El dominicano Vladimir Guerrero también disparó un jonrón y sumó dos producidas a la causa de los Azulejos.
El dominicano Luis Severino inició por los Yanquis y salió sin decisión, luego de conceder cinco carreras en cinco entradas de nueve ponches.
El venezolano Gleyber Torres pegó jonrón y empujó tres carreras por los de Nueva York.

DIAMONDBACKS 7-1 MELLIZOS
Buddy Kennedy fletó un grand slam y Christian Walker fletó dos palos de vuelta completa para que los Diamondbacks de Arizona doblegaran a los Mellizos de Minnesota.
Merrill Kelly (6-4) detuvo en una carrera la ofensiva de los Mellizos durante siete entradas en las que ponchó a cinco para acreditarse el triunfo por Arizona.
El venezolano Luis Arráez anotó la única carrera de los Mellizos en el juego.

NACIONALES 9-3 FILIS
El dominicano Juan Soto pegó un vuelacercas de tres carreras y su compatriota Maikel Franco también mandó la pelota detrás de la verja y produjo tres anotaciones para que los Nacionales de Washington superaran a los Filis de Filadelfia.
El quisqueyano Luis García anotó tres veces y el cubano Yadiel Hernández pisó el plato en dos ocasiones y remolcó una para los Nacionales.
El venezolano Odubel Herrera anotó una vuelta para los Filis.

MEDIAS ROJAS 6-4 CARDENALES
El receptor boricua Christian Vázquez disparó un vuelacercas, anotó dos veces y produjo tres anotaciones para que los Medias Rojas de Boston derrotaran a los Cardenales de San Luis.
El mexicano Alex Verdugo anotó dos vueltas para apoyar al diestro Nick Pivetta (7-5) quien cubrió siete entradas de una carrera y ponchó 10 bateadores para salir por la puerta grande para los Medias Rojas.
Juan Yepez logró un tablazo de tres carreras para los Cardenales.

ROJOS 3-6 CERVECEROS
El puertorriqueño Víctor Carantini envió la esférica sobre la cerca y empujó dos vueltas para que los Cerveceros de Milwaukee le pasaran por arriba de los Rojos de Cincinnati.
Hunter Renfroe dio un cuadrangular de dos carreras y el mexicano Luis Urías anotó y empujó una carrera por los ganadores.
Albert Almora Jr. remolcó dos carreras por los Rojos.

ROCKIES 8-3 PADRES
El lanzador venezolano Antonio Senzatela (3-3) lanzó pelota de una carrera y tres ponches en seis entradas para que los Rockies de Colorado ganaran los tres partidos que disputaron el fin de semana ante los Padres de San Diego.
El venezolano Elías Diaz mandó la pelota sobre la pared y remolcó tres carreras para los Rockies.
Los Padres sufrieron la baja de su estelar antesalista Manny Machado, quien abandonó el encuentro luego de sufrir un esguince en el tobillo izquierdo en el primer episodio.
Austin Nola y Luke Voit dieron un jonrón cada uno por los Padres.

OTROS RESULTADOS:
Orioles 2-1 Rays
Tigres 7-3 Ranfgers
Cachorros 0-6 Bravos
Atléticos 4-0 Reales
Marines 0-4 Angelinos
Dodgers 3-5 Guardianes
Astros 4-3 Medias Blancas.

Exit mobile version