Swiatek vuela a semifinales y Kasátkina deja sin opciones a Gauff

0
347
EFE/EPA/CJ GUNTHER

Redacción Deportes (EE.UU.), (EFE).- La tenista polaca Iga Swiatek, número uno del ránking mundial, se clasificó para las semifinales de las Finales WTA de Fort Worth (EE.UU.) mientras que la rusa Daria Kasátkina venció a Coco Gauff y dejó a la estadounidense ya sin opciones.
Swiatek, de 21 años y gran dominadora del tenis femenino en 2022, derrotó a la francesa Caroline Garcia por 6-3 y 6-2 en una hora y 23 minutos y sumó así su segunda victoria en dos partidos (2-0).
La polaca todavía no ha perdido un set en las Finales de la WTA y tan solo ha concedido diez juegos en total en los dos encuentros que ha disputado hasta ahora.
Swiatek tuvo que contrarrestar el arrojo de Garcia, que puso mucha presión sobre la número uno subiendo de manera repetida a la red.
La francesa venció el pasado julio a Swiatek en los cuartos de final del Torneo de Varsovia, una derrota especialmente dura para la polaca por ser en su propio país, pero este jueves no pudo con la número uno.
Garcia tendrá, no obstante, la posibilidad el sábado de sacarse el billete para las semifinales en un duelo a cara o cruz frente a Kasátkina, que este jueves sumó su primera victoria del torneo al superar a Gauff por 7-6(6) y 6-3 en una hora y 40 minutos.
Tanto Garcia como Kasátkina tienen ahora una victoria y una derrota (1-1).
En cambio, esta fue la segunda derrota seguida en las Finales WTA para Gauff (0-2), lo que deja a la joven estadounidense ya sin posibilidades matemáticas de meterse en los cruces por el título.
Las representantes estadounidenses no han tenido mucha suerte en estas Finales WTA disputadas en su país.
Gauff, que llegó como cuarta favorita a esta última cita de la WTA del año, ha sido la primera tenista en caer eliminada mientras que Jessica Pegula, tercera cabeza de serie, también lleva un 0-2 en el otro grupo y necesita una carambola el viernes para estar en las semifinales.
Pegula se medirá a la bielorrusa Aryna Sabalenka (1-1) mientras que en el otro encuentro se verán las caras la tunecina Ons Jabeur (1-1) y la griega Maria Sakkari (2-0), que ya está clasificada para las eliminatorias por el título.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here