Técnico de Forge cree que dominio de Canadá en Concacaf es trabajo de 15 años

0
86
Fotografía de archivo del director técnico del Forge, Bobby Smyrniotis. EFE/José Valle

Ciudad de México, (EFE).- Bobby Smyrniotis, entrenador del Forge FC canadiense, explicó que el dominio que ha mostrado la selección de Canadá en las eliminatorias mundialistas de la Concacaf es producto de un trabajo de los últimos 15 años.
“El crecimiento del fútbol canadiense se ha trabajado en los últimos 15 años, antes de que iniciara mi trabajo en el Forge. Canadá es un país rico en futbolistas, es único, diverso, con jugadores de todo tipo de orígenes, sudamericanos, centroamericanos, europeos, de cualquier parte del mundo”, dijo en rueda de prensa.
Smyrniotis, un canadiense de ascendencia griega, consideró que para que Canadá esté cerca de convertirse en el primer equipo de la Concacaf clasificado al Mundial Catar 2022 se conjuntaron una serie de factores, entre ellos que una generación de talentosos jugadores validen su calidad en la cancha.
“Es una combinación de todo yendo bien. Algunas veces necesitas que una generación de jugadores no fallen, jugar más como profesionales. Ahora vemos jugadores canadienses jugando en ligas importantes de Europa, que la MLS ha crecido, eso causó que el fútbol canadiense esté en donde está ahora”, añadió el técnico.
Bobby Smyrniotis se dijo feliz por ver a la selección canadiense en el primer lugar del octogonal de la Concacaf a Catar y también reconoció que no sólo su país ha aumentado su nivel, sino que en general los cuadros de la región han elevado la competencia.
“Como canadiense estoy feliz de ver en donde está Canadá hoy, pero creo que lo que pasó es que se creó una Concacaf más fuerte en todas las competiciones, tanto en las de las selecciones como en las de clubes como la Liga de Campeones de la Concacaf”, expresó.
El manejador de 43 años y el Forge visitarán este jueves al Cruz Azul mexicano en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.
Los mexicanos tienen ventaja en la serie al ganar por 1-0 el duelo de ida en Hamilton, Canadá y por cerrar la eliminatoria en su estadio, el Azteca de Ciudad de México, con una altitud por encima de los 2.000 metros sobre el nivel del mar.
“La altitud es la altitud, le da una ventaja al equipo local, de la misma forma que en Hamilton tenemos ventaja por el frío y el viento que hay en febrero. Tendremos que ver cómo contrarrestarla con la táctica en el campo y concentrarnos en lo que realmente podemos controlar”, sentenció Smyrniotis.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here