23.1 C
McAllen
Tuesday, May 30, 2023
InicioPortadaTexas, líder nacional en empleo

Texas, líder nacional en empleo

Nuevamente rompe tres récords laborales; Lidera a la nación en la creación de empleos

Por José Luis B Garza

El estado de Texas estableció un nuevo récord en creación de empleo, de acuerdo con cifras de la Comisión Laboral de Texas (TWC, por su siglas en inglés) superando todos los récords anteriores, que ya eran bastante destacados.
Texas alcanza un nuevo máximo en total de empleos de 13,871,100 luego que los empleadores agregaron 33,300 empleos no agrícolas durante el mes.
Tras darse a conocer lo anterior, el gobernador Greg Abbott, a través de su oficina de prensa, celebró la fortaleza de la economía de Texas tras la publicación de los datos de empleos de abril “que muestran que Texas nuevamente supera los récords anteriores en totalidad de empleos, total de texanos laborando y fuerza laboral total de Texas.
 “La economía más fuerte en la nación es construida por los texanos,” dijo el gobernador texano. “Texas es nuevamente el número uno para la creación de empleos, agregando más empleos en los últimos 12 meses que cualquier otro estado. Como resultado, más texanos están trabajando como nunca antes. Eso significa más cheques de pago y más posibilidades para familias de Texas.
“Con el aumento de puestos de trabajo en cada industria por parte de empleadores en Texas este año, y con nuestra fuerza laboral joven y calificada creciendo a casi 15 millones, estamos construyendo un Texas aún más fuerte para el mañana, agregó Abbott.
Las cifras de empleos de abril publicadas por la Comisión Laboral de Texas y la Oficina de Estadísticas Laborales muestran que Texas está estableciendo nuevos niveles de empleo, además el total de 13,871,100, el estado alcanza un nuevo máximo de texanos laboralmente activos, incluyendo empleados y trabajadores por cuenta propia, en 14,354,600.
Texas nuevamente lidera a la nación para la creación de empleos en los últimos 12 meses, agregando 534,600 empleos y creciendo a una tasa anual de 4.0%, más rápido que la tasa de 2.6% para la nación en su conjunto.
El gobernador Abbott también celebró recientemente que Texas fuera nombrado el Mejor Estado para los Negocios por los principales directores ejecutivos de la nación por un récord histórico de 19 años consecutivos. 

El Periódico USAhttps://elperiodicousa.com/
Al servicio de la comunidad hispana del sur de Texas y noreste de México
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments